Saltear al contenido principal

NOTICIA

De amigos, tristeza y punk rock: Mom Jeans y Hikes en la CDMX

Cada vez son más los promotores que deciden apostarle a esas bandas que si no los traen ellos, nadie más lo hará. Tal es el caso de Monterrey Emo Club [a partir de ahora MEC], una promotora con base en Monterrey que se ha ganado a pulso su lugar entre los promotores de culto más relevantes de aquel lado del norte. Y es que su trabajo no se limita a la Sultana del Norte, ya que algunas de las bandas con las que han trabajado han logrado visitar otras ciudades del centro y pacífico del país.

Entre que la relativa cercanía de Monterrey con Austin, los MEC han logrado traer a propuestas que quizá no te suenan (como Football, Etc o Secret Stuff) pero igual están chingonas para quienes disfrutamos el emo, el hardcore y esos ritmos complejos.

Diciembre es una época de reflexiones, donde nos ponemos a pensar en cuántas veces la cagamos en el amor y en la vida diaria, en cuántas deudas tenemos, en cuántos gastos innecesarios hicimos, en cuántas personas nos cogimos y de cuántas nos arrepentimos, etc. Sin embargo, hay algo de lo que siempre tendremos un buen recuerdo: los amigos. Entonces, ¿qué mejor manera de cerrar el año que con un concierto que celebre la amistad?

Mom Jeans llegará al Foro Bizarro para mostrarnos su enérgica versión de emo con guitarras melódicas, sensibilidad pop y, como ellos lo definen, punk triste. Estos sonidos los han plasmado en dos álbumes y varios sencillos, siendo su más reciente lanzamiento el LP Puppy Love, de este 2018.

Lo característico de los shows de Mom Jeans es la cercanía que tienen con el público; desde los coros en unísono hasta el crowdsurfing, la experiencia de esta banda en vivo es obligada para todo aquel que guste de regalarle su vida al punk rock por un ratito.

Acompañándolos, llega desde Austin, Hikes, la versión más técnica y clavada del emo. Sacando inspiración del jazz, la naturaleza, el folk y la juventud, Hikes se define de manera muy acertada como “Thelonius Punk”, ya que sus complejos cambios de  ritmo se adaptan a la perfección con sus coros y melodías características del punk melódico.

Tras 8 años de existencia y un par de álbumes lanzados, Hikes se ha establecido como una sólida banda con shows emotivos, que van desde lo más dulce a lo más enérgico.Su último lanzamiento fue grabado en Tokyo, durante su gira por Japón, donde han tenido un gran recibimiento. Esta es la oportunidad de demostrarles que México puede ser, también, su segundo hogar.

Como parte del talento nacional, el MEC se armó un line-up muy perro, con lo más selecto del emo mexicano. Local Champions, desde Monterrey, estará acompañando a estas dos bandas durante todo el tour, mientras que para el show en la CDMX, se presentarán junto a Cazamos Cometas, AMBR, Point Decster y Sad Saturno. Con tanta banda chingona reunida en el mismo show, no hay excusa para terminar el año con el pie izquierdo.

La fecha de laCDMX es solo la primera en la gira que se aventarán estas dos bandas estadounidenses por territorio mexa; sus otras paradas incluyen Puebla,Guadalajara, Torreón y Monterrey. Todo esto gracias al esfuerzo de MEC, quienes como ya les habíamos comentado, están siempre empeñados en garantizar una noche llena de emo, punk melódico, sonrisas y lágrimas por igual.

Noticias relacionadas

d4vd: videojuegos, anime y el estado de crear música hoy día.

Es rara la forma de descubrir música. A veces es a través de un amigo que te pone algo en una fiesta, o en el aleatorio de una playlist curada por un algoritmo de tu plataforma de streaming favorita. Pero el tiempo se mueve y la única constante es el cambio y el cómo nos adaptamos a él.

Amyl and the Sniffers: Los cambios apestan, todo es cuestión de mantenerse alerta

La música de Amyl and the Sniffers es un rayo de adrenalina y actitud, la banda originaria de Melbourne, Australia ha sabido expresar su arte a través de un rabioso pero excelente punk. A unos días de presentarse por primera vez en México pudimos conversar con Amy Taylor y Gus Romer.

‘In Rainbows’ de Radiohead fue reimaginado con sonidos de Super Mario 64

El Internet está repleto de tesoros que por lo regular suelen habitar en plataformas como…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Enero se nos está yendo como agua entre las manos y, aunque parece que no…

Hermanos Gutiérrez: La tristeza nos inspira y abraza nuestras emociones

Alejandro y Estevan Gutiérrez construyen en su música el soundtrack perfecto para un viaje profundo de introspección, cada una de sus canciones son un oasis placentero a la música instrumental. Previo a su show en Bahidorá platicamos sobre la música de este par de hermanos y su más reciente disco.

La Otra Cultura: Las 12 mejores sesiones de Bizarrap (BZRP)… hasta el momento

Durante los últimos 5 años hemos sido testigo del notable acenso de uno de los…

Volver arriba