Cada vez son más los promotores que deciden apostarle a esas bandas que si no los traen ellos, nadie más lo hará. Tal es el caso de Monterrey Emo Club [a partir de ahora MEC], una promotora con base en Monterrey que se ha ganado a pulso su lugar entre los promotores de culto más relevantes de aquel lado del norte. Y es que su trabajo no se limita a la Sultana del Norte, ya que algunas de las bandas con las que han trabajado han logrado visitar otras ciudades del centro y pacífico del país.
Entre que la relativa cercanía de Monterrey con Austin, los MEC han logrado traer a propuestas que quizá no te suenan (como Football, Etc o Secret Stuff) pero igual están chingonas para quienes disfrutamos el emo, el hardcore y esos ritmos complejos.
Diciembre es una época de reflexiones, donde nos ponemos a pensar en cuántas veces la cagamos en el amor y en la vida diaria, en cuántas deudas tenemos, en cuántos gastos innecesarios hicimos, en cuántas personas nos cogimos y de cuántas nos arrepentimos, etc. Sin embargo, hay algo de lo que siempre tendremos un buen recuerdo: los amigos. Entonces, ¿qué mejor manera de cerrar el año que con un concierto que celebre la amistad?
Mom Jeans llegará al Foro Bizarro para mostrarnos su enérgica versión de emo con guitarras melódicas, sensibilidad pop y, como ellos lo definen, punk triste. Estos sonidos los han plasmado en dos álbumes y varios sencillos, siendo su más reciente lanzamiento el LP Puppy Love, de este 2018.
Lo característico de los shows de Mom Jeans es la cercanía que tienen con el público; desde los coros en unísono hasta el crowdsurfing, la experiencia de esta banda en vivo es obligada para todo aquel que guste de regalarle su vida al punk rock por un ratito.
Acompañándolos, llega desde Austin, Hikes, la versión más técnica y clavada del emo. Sacando inspiración del jazz, la naturaleza, el folk y la juventud, Hikes se define de manera muy acertada como “Thelonius Punk”, ya que sus complejos cambios de ritmo se adaptan a la perfección con sus coros y melodías características del punk melódico.
Tras 8 años de existencia y un par de álbumes lanzados, Hikes se ha establecido como una sólida banda con shows emotivos, que van desde lo más dulce a lo más enérgico.Su último lanzamiento fue grabado en Tokyo, durante su gira por Japón, donde han tenido un gran recibimiento. Esta es la oportunidad de demostrarles que México puede ser, también, su segundo hogar.
Como parte del talento nacional, el MEC se armó un line-up muy perro, con lo más selecto del emo mexicano. Local Champions, desde Monterrey, estará acompañando a estas dos bandas durante todo el tour, mientras que para el show en la CDMX, se presentarán junto a Cazamos Cometas, AMBR, Point Decster y Sad Saturno. Con tanta banda chingona reunida en el mismo show, no hay excusa para terminar el año con el pie izquierdo.
La fecha de laCDMX es solo la primera en la gira que se aventarán estas dos bandas estadounidenses por territorio mexa; sus otras paradas incluyen Puebla,Guadalajara, Torreón y Monterrey. Todo esto gracias al esfuerzo de MEC, quienes como ya les habíamos comentado, están siempre empeñados en garantizar una noche llena de emo, punk melódico, sonrisas y lágrimas por igual.
