Por Orquídea Vázquez
Desde que se pospuso la fecha para el más reciente concierto de Hercules & Love Affair en México, Andy Butler advirtió que se trataría de un show muy distinto–en sus propias palabras: sin cantantes pero con muchas canciones–, una decisión que señaló como su nueva visión.
Cone se ligero halo de misterio la noche pintaba prometedora, sin embargo, para aquellos que esperaban ver un live act que contara con la participación de los diversos vocalistas que suelen acompañar a Butler en sus shows en vivo, la fiesta resultó decepcionante.
En esta ocasión, fueron dos bailarines los que salieron al escenario para acompañar el Dj set de Andrew e intentar ponerle fuego a la noche que para muchos fue una tomada de pelo, pues se sintió como un retroceso luego de que la ausencia de cantantes como Gustaph o Rouge Mary se hiciera muy evidente.
Sin lugar a dudas Hercules & Love Affair es ya un referente de la música dance y sus canciones son himnos a los que nunca faltaremos de corear o bailar, pero con esta reinvención pareciera ser que Hercules & Love Affair –al menos en lo que respecta al acto en vivo– dejó de ser un proyecto colaborativo.

Es bien sabida la lucha de Butler con las adicciones y las consecuencias que estas han dejado en su vida. Aunque no podemos saber si ello tenga que ver con el cambio en el show, lo cierto es que varios fans en redes sociales hicieron público su malestar respecto a la noche del sábado y el líder del proyecto respondió de forma negativa a comentarios, incluso insultando y bloqueando a algunos usuarios.
La noche del sábado pasó sin pena ni gloria, sólo esperemos que este sin sabor de boca no sea el comienzo del declive de una de las bandas que más vida le ha impregnado a nuestras noches.

















