Saltear al contenido principal

NOTICIA

Fuzzy Daddy: La psicodelia uruguaya de los 60 y 70

Cuando hablamos de psicodelia siempre volteamos a ver a Estados Unidos o Europa, pero por lo regular omitimos lo que sucede en centro y Sudamérica. ¿Por qué? Quién sabe… pero lo que sí es que muchas veces las bandas hispanoparlantes fueron las que sirvieron como punto de partida para las bandas que eventualmente se consolidaron en la socialité.

Uruguay, por ejemplo, fue una fuerte de importación de música bastante interesante que con el paso del tiempo se convirtió en emblema de culto tanto en su tierra natal, como en otras regiones del mundo como México.

Hay un tipo que se hacía llamar Fuzzy Daddy, del que no se sabe gran cosa en realidad e incluso su nombre se transformó en una leyenda urbana porque nadie sabía quién demonios era. El único registro que hubo de él fue por medio de sus transmisiones donde presumía su amplia colección musical que abordaba géneros como la psicodelia, punk y surf.

Dentro de sus curiosidades se armó un compilado super exquisito con puro clásico uruguayo de los años 60 y 70, en donde figuran bandas de gran renombre como Ovni 87, Los Shakers y Los Shades.

Si están familiarizados con el trabajo de alguna de estas tres bandas, está de más decir que este clásico compilado de Fuzzy Daddy se ganará su corazón por completo, ya que hay otros actos como Blizzards, Los Epsilons y Los Campos, que definitivamente deben estar en su biblioteca musical.

Escuchen:

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en…

Kinder y la búsqueda de nuevos horizontes

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que Kinder, una de las bandas más…

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.
Volver arriba