Ya estamos a horas de finalizar el 2018 y aunque no son épocas comunes de lanzar nuevos materiales nos encontramos con el primer EP de Liya, que desde Tel Aviv nos viene a mostrar que hay actos interesantes y que no todo es psycho y trance en aquella región del mundo.
Desde que era niña el virus de la música siempre ha estado presente dentro de ella y es así que después de volverse una experta en el piano decide incursionar en el terreno electrónico, para crear este trabajo titulado Listen, en donde podemos notar la marcada influencia del synth pop, darkwave, ambient y los toques de trance que le sonorizan de manera especial la melancolía con la que cuenta esta producción.
El arte del disco fue diseñado por Oren Balbus y la disquera encargada de lanzar este proyecto es Blind Mice Production, un sello australiano de música industrial que cuenta en sus filas con proyectos como Shiv-R y Amelia Arsenic.
Lo interesante de este EP son las voces de Liya que en algunos tracks como lo es «No Meaning» nos puede recordar un poco a Ladytron, además de que las atmósferas se mezclan con un synth pop oscuro pero sin caer en proyectos como Blutengel.
Si andas con ganas de escuchar algo nuevo para sonorizar este día ya puedes darle play en Spotify y conseguirlo en las principales plataformas digitales.





