Saltear al contenido principal

NOTICIA

Liya: melancólica electrónica para tus oídos

Ya estamos a horas de finalizar el 2018 y aunque no son épocas comunes de lanzar nuevos materiales nos encontramos con el primer EP de Liya, que desde Tel Aviv nos viene a mostrar que hay actos interesantes y que no todo es psycho y trance en aquella región del mundo.

Desde que era niña el virus de la música siempre ha estado presente dentro de ella y es así que después de volverse una experta en el piano decide incursionar en el terreno electrónico, para crear este trabajo titulado Listen, en donde podemos notar la marcada influencia del synth pop, darkwave, ambient y los toques de trance que le sonorizan de manera  especial la melancolía con la que cuenta esta producción.

El arte del disco fue diseñado por Oren Balbus y la disquera encargada de lanzar este proyecto es Blind Mice Production, un sello australiano de música industrial que cuenta en sus filas con proyectos como Shiv-R y Amelia Arsenic.

Lo interesante de este EP son las voces de Liya que en algunos tracks como lo es “No Meaning” nos puede recordar un poco a Ladytron, además de que las atmósferas se mezclan con un synth pop oscuro pero sin caer en proyectos como Blutengel.

Si andas con ganas de escuchar algo nuevo para sonorizar este día ya puedes darle play en Spotify y conseguirlo en las principales plataformas digitales.

Noticias relacionadas

Goodbye Horses: Se reporta el fallecimiento de Q Lazzarus

Q Lazzarus siempre ha tenido una historia muy particular donde el clásico "Goodbye Horses" parece…

FILTER Playlist: Sonic Emerson

Todos los sueños son pasajeros; se esfuman en cuanto abrimos los ojos y volvemos a…

Antibalas: Tocar en vivo es una energía que nos nutre

Antibalas, la legendaria banda de afrobeat de Brooklyn, Nueva York regresa a México el próximo 26 de agosto después de casi cinco años de estar ausentes de los escenarios de nuestro país. Y para celebrarlo y prepararnos para ese show que sucederá en el Foro Indie Rocks!, platicamos con el fundador y saxofonista de la agrupación Martín Perna y Reinaldo de Jesus, el percusionista.

Deer MX: política, música y la humanidad contra la naturaleza

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier banda emergente es encontrar espacios donde pueda presentarse y tener oportunidad de crecimiento. Pero tratar de hacerlo en un país muy diferente al tuyo, con otro idioma, entre tensiones políticas y en medio de una pandemia mundial es un reto monumental.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos a uno de los fines de semana más emocionantes en cuanto a música…

Save The Date: Los conciertos confirmados en México para el segundo semestre de 2022

Si han notado algo inusual en sus respectivos estados de cuenta y en sus bolsillos…

Volver arriba