Richard D. James puede ser considerado un genio, un loco o hasta un monstruo capitalista por lo que suele cobran por presentarse en vivo, pero una vez que logremos separar sus fetiches personales y nos enfoquemos única y exclusivamente en su trabajo como productor, nuestro pensamiento se hundirá en un abismo de intensidad e hiperactividad.
Quizá no es muy común que Aphex Twin anuncie una gira o se presente en un festival, pero cuando lo hace siempre es con sets que se dividen en varias etapas para culminar en un torbellino de noise que, dependiendo el tipo de ambiente en el que esté, suele moldearlo para no sacar (tanto) de onda a la audiencia que tiene enfrente.
Para muestra el show que dio como parte del Field Day en 2017, el cual fue transmitido a través de NTS con una dinámica que nos remonta a los días mas crudos de los 90 al mostrar los rostros de éxtasis de las personas, así como los intensos visuales que son proyectados en las pantallas que coloca sobre el escenario.
Es verdad que quien no ha vivido la experiencia de Aphex Twin en vivo no puede describir a la perfección las vibraciones que se desprenden de su montaje escénico, pero mientras llega el día, échenle un ojo a su show en Field Day desde su casa.





