Saltear al contenido principal

NOTICIA

La experiencia de Aphex Twin en vivo

Richard D. James puede ser considerado un genio, un loco o hasta un monstruo capitalista por lo que suele cobran por presentarse en vivo, pero una vez que logremos separar sus fetiches personales y nos enfoquemos única y exclusivamente en su trabajo como productor, nuestro pensamiento se hundirá en un abismo de intensidad e hiperactividad.

Quizá no es muy común que Aphex Twin anuncie una gira o se presente en un festival, pero cuando lo hace siempre es con sets que se dividen en varias etapas para culminar en un torbellino de noise que, dependiendo el tipo de ambiente en el que esté, suele moldearlo para no sacar (tanto) de onda a la audiencia que tiene enfrente.

Para muestra el show que dio como parte del Field Day en 2017, el cual fue transmitido a través de NTS con una dinámica que nos remonta a los días mas crudos de los 90 al mostrar los rostros de éxtasis de las personas, así como los intensos visuales que son proyectados en las pantallas que coloca sobre el escenario.

Es verdad que quien no ha vivido la experiencia de Aphex Twin en vivo no puede describir a la perfección las vibraciones que se desprenden de su montaje escénico, pero mientras llega el día, échenle un ojo a su show en Field Day desde su casa.

Noticias relacionadas

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Por lo regular las primeras dos semanas de un nuevo año tienden a estar un…

Boy Harsher: Explorando el horror

Jae Matthews y Augustus Muller siempre han tenido una fascinación por el cine y los elementos visuales que tienden a manifestarse dentro de la parte musical. La relación que existe entre la imagen y el sonido es algo que los enganchó poco antes de formar Boy Harsher.

What’s new? 5 discos nuevos para el fin de semana

El segundo fin de semana de 2022 ya está aquí y afortunadamente llega con un…

Bahidorá 2022: 5 propuestas latinas para descubrir #EnBahidorá

Las Estacas tiene un oasis para nuevos sonidos. 

Turn On The Bright Lights: 45 discos que cumplen 20 años en 2022

Conforme vamos entrando a un nuevo año es inevitable no ver hacía el pasado para…

Volver arriba