Saltear al contenido principal

NOTICIA

Cold Meat Industry por fin en México

Hablar de Cold Meat Industry es retomar la historia de una de las disqueras que más aportaron al género oscuro a nivel mundial y es que encontrar una imprenta en 1987 que apostara tanto por proyectos de industrial, noise y ambient era complicado.

Su visión siempre fue clara y fue colocar música con un alto contenido experimental, por eso en los 90 hasta se llegó a definir bandas principalmente del género avant-garde como cold meat industry y hasta la fecha es inevitable escuchar proyectos de nuevas disqueras como Posh Isolation y no pensar en los sonidos de este extinto proyecto.

Entre las bandas y proyectos más notables que fueron parte de su historia nos encontramos con Ataraxia, Deutsch Nepal, In Slaughter Natives, Mortiis, Ordo Rosarius Equilibrio y Pimentola.

Por desgracia en 2013 fue cuando se dio el anuncio de que la disquera pararía sus actividades, aunque en años recientes comenzaron a realizar de nuevo shows y bueno… lo que parecía que nunca sucedería se ha hecho realidad con la visita del proyecto de Roger Karmanik, su fundador, quien ofrecerá un concierto el 9 de marzo en el Foro Bizarro con su proyecto Brighter Death Now.

Hace algunos años estuvimos a punto de tener un mega festival en el Centro de Convenciones Tlatelolco con In slaughter Natives y más proyectos; muchos nos ilusionamos, lastima que por cuestiones de logística no pudieron ingresar al país.

Si todavía no le has entrado al sonido de esta disquera te dejamos una playlist que hace un recuento rápido de los proyectos que desfilaron y fueron un pilar importante dentro de la música industrial, ambient y neo-folk.

Noticias relacionadas

What’s new? 18 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otra masiva selección de estrenos musicales para ponerle punto final al mes…

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Dais Records XV: 50 discos para celebrar su grandioso catálogo

Dais Records es uno de los sellos más interesantes y emocionantes que han emergido durante…

Volver arriba