Saltear al contenido principal

NOTICIA

Cold Meat Industry por fin en México

Hablar de Cold Meat Industry es retomar la historia de una de las disqueras que más aportaron al género oscuro a nivel mundial y es que encontrar una imprenta en 1987 que apostara tanto por proyectos de industrial, noise y ambient era complicado.

Su visión siempre fue clara y fue colocar música con un alto contenido experimental, por eso en los 90 hasta se llegó a definir bandas principalmente del género avant-garde como cold meat industry y hasta la fecha es inevitable escuchar proyectos de nuevas disqueras como Posh Isolation y no pensar en los sonidos de este extinto proyecto.

Entre las bandas y proyectos más notables que fueron parte de su historia nos encontramos con Ataraxia, Deutsch Nepal, In Slaughter Natives, Mortiis, Ordo Rosarius Equilibrio y Pimentola.

Por desgracia en 2013 fue cuando se dio el anuncio de que la disquera pararía sus actividades, aunque en años recientes comenzaron a realizar de nuevo shows y bueno… lo que parecía que nunca sucedería se ha hecho realidad con la visita del proyecto de Roger Karmanik, su fundador, quien ofrecerá un concierto el 9 de marzo en el Foro Bizarro con su proyecto Brighter Death Now.

Hace algunos años estuvimos a punto de tener un mega festival en el Centro de Convenciones Tlatelolco con In slaughter Natives y más proyectos; muchos nos ilusionamos, lastima que por cuestiones de logística no pudieron ingresar al país.

Si todavía no le has entrado al sonido de esta disquera te dejamos una playlist que hace un recuento rápido de los proyectos que desfilaron y fueron un pilar importante dentro de la música industrial, ambient y neo-folk.

Noticias relacionadas

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Por lo regular las primeras dos semanas de un nuevo año tienden a estar un…

Boy Harsher: Explorando el horror

Jae Matthews y Augustus Muller siempre han tenido una fascinación por el cine y los elementos visuales que tienden a manifestarse dentro de la parte musical. La relación que existe entre la imagen y el sonido es algo que los enganchó poco antes de formar Boy Harsher.

What’s new? 5 discos nuevos para el fin de semana

El segundo fin de semana de 2022 ya está aquí y afortunadamente llega con un…

Bahidorá 2022: 5 propuestas latinas para descubrir #EnBahidorá

Las Estacas tiene un oasis para nuevos sonidos. 

Turn On The Bright Lights: 45 discos que cumplen 20 años en 2022

Conforme vamos entrando a un nuevo año es inevitable no ver hacía el pasado para…

Volver arriba