Saltear al contenido principal

NOTICIA

Diseccionando a JMSN entre conversaciones y hechos

Por Christopher Sandoval / @teratologia

Al acercarnos a JMSN no podemos dejar de lado los hechos que han marcado su vida y que han encausado su carrera; esto lo podríamos definir con la corta conversación que tuvimos con él, pero sin duda es mejor contrastarlo con datos que nos muestren mejor quién es este multinstrumentista que está dando mucho de que hablar.

JMSN es un cantante y productor musical que se ha destacado por retomar el R&B y regresarló a sus raíces, desde los ocho años participó en un coro cristiano a lado de su madre. A pesar de que comenzó a tocar el piano., desde niño se intereso por la guitarra y de ahí nació su interés por Nirvana y Green Day; porque eran tracks fáciles de interpretar, al ser de Detroit obviamente también contó con la influencia de The White Stripes, Kid Rock y Eminem, y siempre supo que su camino sería la música; digamos que nunca se imaginó de ninguna otra manera.

Su creatividad para crear se desprende de la vida en general, viviendo y pensando en cómo se construyen estas experiencias a nivel musical, siempre hay cosas para contar y la mayor parte de sus temas son auto referenciales.

Su más reciente lanzamiento fue “Getaway”, donde colabora con Nive. Y pesar de ser un artista que le gusta trabajar por su propia cuenta en las canciones que publica, tiene mucha experiencia participando con artistas como Kendrick Lamar, TygaThe Game.

Christian Berishaj está dispuesto a crear una base de fans en nuestro país, por lo que realizará su segunda visita a la CDMX el 22 de febrero. En la conversación que tenemos enfatiza la emoción de volver a tocar para el público mexicano, además del interés por nuestra comida ya que aunque vive en Los Ángeles y esta rodeado de restaurantes mexicanos:

“Nunca he tenido la oportunidad de probar la verdadera comida mexicana, en mi última visita probé algo rápido en un restaurante pero lo que es cierto es que la verdadera comida se prueba en la calle”

Su álbum Velvet ha recibido excelentes criticas, en especial por “Talk is cheap”, un tema que te cautiva al convertir el coro en la pieza central del track, y explotar un gran falseto que muestra el amplio rango vocal con el que cuenta JMSN, además en “So Badly” vuelve a las bases del género y lo contrapuntea con sus sentimientos para volverlo real.

Sin duda alguna el camino de JMSN es un caso de éxito, pero las pequeñas cosas son las que más cuentan como lo podemos observar en su Twitter, donde encontramos un posteo de su mamá escuchando uno de sus tracks reproduciéndose en un Forever 21; una gran anécdota donde nos afirma que es un músico que no se debe de tomar a la ligera.

Su carrera es bastante prometedora y tal vez la clave de éxito se deba a la manera en que ejecuta los consejos que le da a una mente debutante:

“Sólo diría que hagas lo que te hace feliz, porque  no hay mucho tiempo para desperdiciar tu vida en otras cosas y dejar que el tiempo pase, simplemente disfruta lo que hagas ahora”.

JMSN se presentará este 22 de febrero en el Foro Indie Rocks! y ya puedes conseguir tus boletos a precio de preventa a través de Boletia.

Noticias relacionadas

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Probablemente este 18 de junio es el fin de semana más relajado en cuanto a…

FILTER Recap: Los mejores discos, EP y sencillos de la primera mitad de 2021

Si, podrá parecer un poco agrio e irreal, pero en esta temporada pandémica el tiempo…

Kat Von D: El amor la hizo hacerlo

Kat Von D está comenzando una nueva etapa musical con un sonido único plagado de sintetizadores y letras relacionadas al amor.

Quetzalkrautl: La densidad del krautrock se encuentra con la electrónica mexicana

En el escenario de una pandemia global nuestra forma de enlazarnos con otras personas cambió…

FILTER Playlist: Feng Suave

Feng Suave no es una banda realmente extraña en nuestro país, pues poco antes de…

Vortex: La nueva película de Gaspar Noé es protagonizada por Dario Argento

No es ninguna sorpresa que Gaspar Noé sea uno de los directores favoritos del Festival…

Volver arriba