Saltear al contenido principal

NOTICIA

Cecimonster vs Donka: rock alternativo macizo desde Perú

Al buscar bandas de rock alternativo con tintes agresivos y melódicos, la primera reacción siempre es recurrir a las bandas estadounidenses; después, si quieres ser más clavado, puedes dirigirte a bandas europeas y japonesas, o tal vez de Colombia, México y Chile. Sin embargo, pocos pensarían que una de las bandas más frescas y talentosas dentro de este tipo de música se encuentra en Perú y lleva el nombre de Cecimonster vs Donka.

Casi 10 años después de su formación, esta banda nos presenta su cuarto álbum, titulado A Big House by the Lake, el cual incluye 9 canciones altamente emocionales, llenas de melodías dulces, momentos de intensidad y voces desgarradoras, lo cual nos recuerda a los mejores momentos de la escena emo estadounidense de los 90. Nostalgia con un toque de modernidad.

A Big House by the Lake se tomó un par de años en preparación, lo que explica que llegaran a encontrar un sonido tan pulido y definido, sobre todo en las melodías, que suenan mucho mejor trabajadas que en los lanzamientos anteriores de la banda. Tal vez tienen un sonido más limpio y brillante, pero esto no le resta potencia a los momentos desgarradores presentes en el álbum. Como regalito extra, la banda lanzó un mini documental para conocer el proceso detrás de la creación del álbum.

Tras compartir escenario con bandas como Placebo, Pixies, Japandroids y Title Fight, no nos queda duda de que el lugar de Cecimonster vs Donka ya se encuentra cimentado dentro de los grandes del rock alternativo y post-hardcore latinoamericano. Sin embargo, A Big House by the Lake es una prueba de que a esta agrupación aún le queda un largo camino, el cual esperamos que se encuentre repleto de lanzamientos con tanta calidad como éste.

Puedes escuchar A House by the Lake en Spotify.

Noticias relacionadas

Save The Date: Los conciertos confirmados en México para el segundo semestre de 2022

Si han notado algo inusual en sus respectivos estados de cuenta y en sus bolsillos…

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con…

FILTER Playlist: Isla De Caras

Isla De Caras es uno de los proyectos más diversos y dinámicos que hemos escuchado…

Qobuz: una plataforma de música en streaming con alta fidelidad

Vivimos en una época donde el streaming se ha convertido en un elemento fundamental dentro…

En alguna parte de México, al final del tiempo

Leyland James Kirby es un productor y compositor británico que desde la década de los…

Volver arriba