Saltear al contenido principal

NOTICIA

Cuando Axl Rose intercambió puñetazos con David Bowie por una chica

Existen muchos mitos y leyendas alrededor de David Bowie, y pese a que la mayoría nos puede llevar a la conclusión de que realmente era una maravillosa persona, también hay otras anécdotas que dicen que se pasaba un poco de lanza. Para ser más claros, siempre le andaba cerrando el ojito a las novias de los demás.

O bueno, ese fue un patrón que estuvo siguiendo hasta que se encontró con Axl Rose en 1989, quien mientras estaba ensayando con Guns N Roses en vísperas de los shows que le iban a abrir a The Rolling Stones, tuvo un altercado con David Bowie mientras se preparaban para tocar en el legendario venue, Cathouse, cuyo dueño era ni más ni menos que Taime Downe, conductor de Headbangers Ball de MTV.

Según relata Slash en el libro que publicó en 2007, las cosas se salieron de control cuando Bowie y su madre llegaron al venue y Axl Rose comenzó a gritarle de insultos por el micrófono, pues Bowie ya había tenido un acercamiento con su novia, Erin Everly.

Pero la cosa no se quedó únicamente en insultos, pues cuando Axl Rose notó el acercamiento con Erin, se dice que empezó a intercambiar algunos puñetazos con Bowie mientras le gritaba “te voy a matar“.

La historia no queda ahí, pues Mick Jagger y Eric Clapton fueron a platicar con Axl Rose en backstage mientras estaba la prueba de sonido en LA Coliseum. Según relata Axl en una vieja entrevista que le hizo Kerrang! en 1990:

Estaba sentado en un amplificador y de la nada tenía a los dos enfrente de mi. Jagger no hablaba mucho, ¿cierto? Él estaba bastante serio por todo, y de repente se puso como “Te involucraste en una pelea con Bowie, ¿verdad?”. Entonces le conté la historia muy rápido, y él y Clapton empezaron a hablar sobre Bowie, hablando de cosas de hace muchos años. Decían que cuando Bowie se pone borracho se convertía en “El demonio de Bromley”. Digo, yo ni siquiera participe en esa conversación, solo estaba ahí escuchando cosas sobre Bowie. Fue divertido”

Aunque meses después Axl y Bowie tuvieron una charla para enmendar la situación, no quedaron como los mejores amigos de la vida, pero al menos pudieron encontrar la manera de hacer una tregua por medio de su pasión compartida por el arte.

Cabe mencionar que minutos antes de la pelea en Cathouse, Guns N Roses estaba grabando el vídeo de “It’s So Easy”, mismo que apenas fue revelado el año pasado.

Noticias relacionadas

La banda de post-punk Ploho llegará a México con el álbum ‘Когда душа спит‘

Ploho es una banda de post-punk originaria de Rusia que próximamente estará aterrizando en nuestro…

San Cha se inspira en el desamor en su nuevo sencillo

Quizás el peor momento del desamor llega cuando el sentimiento principal es el arrepentimiento. “Si…

Alvvays nos acerca a su nuevo álbum con “Very Online Guy” y “Belinda Says”

La adorada banda canadiense Alvvays finalmente está por regresar a nuestras vidas con un nuevo…

Björk le rinde tributo a su mamá en “Ancestress”

Cuando Björk anunció el lanzamiento de su nuevo álbum mencionó que en Fossora podríamos encontrar…

Alice Glass reveló un sencillo sorpresa: “Lips Apart”

Solo han pasado un par de meses desde que Alice Glass presentó su álbum debut…

Röyksopp estrenó el sencillo “Me&Youphoria” con la vocalista Gunhild Ramsay Kovacs

Röyksopp se está preparando para cerrar con broche de oro la trilogia Profound Mysteries, donde…

Volver arriba