Saltear al contenido principal

NOTICIA

Myspace eliminó toda la música que se subió en 12 años

Cómo olvidar aquellos días donde nos metíamos a cualquier perfil de Myspace y escuchábamos la canción que traían en repeat nuestros amixs digitales, o al momento de descubrir una banda que empezaba a subir sus primeros demos que, en casos como el de los Arctic Monkeys y The Horros, se fueron moviendo rápidamente en publicaciones como NME.

¿Cuántas horas se echaban al día en su Myspace? ¿Aprendiendo código HTML para incrustar las canciones? Seguramente con eso amplificaron sus conocimientos sin saberlo, así que seguramente ahora tendrán un pequeño tic en el ojo al descubrir que la plataforma (si, aún sigue viva) acaba de eliminar toda la música que se subió durante 12 largos años.

Ok, quizá este dato solo le afecte a las bandas que ya no existen en la actualidad y que sus canciones solo vivían en Myspace, o aquellas que se negaron a mudar sus archivos a otras plataformas, pues de acuerdo con un reporte de la BBC esta perdida masiva se debe a la más reciente migración de archivos, entre las que se encuentran las fotos, vídeos y audios que se subieron entre 2003 y 2015.

Aunque nos gustaría hacer un chiste sobre Tom (antes era chevere), el equipo de la plataforma cambió desde hace varios años y aunque hasta el momento han permanecido en silencio sobre si esto es cierto o son fakenews, la BBC hace un énfasis especial en que toda la música que apareció en la red social desapareció para siempre.

RIP Your Demos…

Noticias relacionadas

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro fin de semana de estrenos, donde poco a poco nos vamos…

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Dais Records XV: 50 discos para celebrar su grandioso catálogo

Dais Records es uno de los sellos más interesantes y emocionantes que han emergido durante…

Volver arriba