Saltear al contenido principal

NOTICIA

Myspace eliminó toda la música que se subió en 12 años

Cómo olvidar aquellos días donde nos metíamos a cualquier perfil de Myspace y escuchábamos la canción que traían en repeat nuestros amixs digitales, o al momento de descubrir una banda que empezaba a subir sus primeros demos que, en casos como el de los Arctic Monkeys y The Horros, se fueron moviendo rápidamente en publicaciones como NME.

¿Cuántas horas se echaban al día en su Myspace? ¿Aprendiendo código HTML para incrustar las canciones? Seguramente con eso amplificaron sus conocimientos sin saberlo, así que seguramente ahora tendrán un pequeño tic en el ojo al descubrir que la plataforma (si, aún sigue viva) acaba de eliminar toda la música que se subió durante 12 largos años.

Ok, quizá este dato solo le afecte a las bandas que ya no existen en la actualidad y que sus canciones solo vivían en Myspace, o aquellas que se negaron a mudar sus archivos a otras plataformas, pues de acuerdo con un reporte de la BBC esta perdida masiva se debe a la más reciente migración de archivos, entre las que se encuentran las fotos, vídeos y audios que se subieron entre 2003 y 2015.

Aunque nos gustaría hacer un chiste sobre Tom (antes era chevere), el equipo de la plataforma cambió desde hace varios años y aunque hasta el momento han permanecido en silencio sobre si esto es cierto o son fakenews, la BBC hace un énfasis especial en que toda la música que apareció en la red social desapareció para siempre.

RIP Your Demos…

Noticias relacionadas

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

1992: El álbum perdido del legendario proyecto alemán Saâda Bonaire

Hace aproximadamente cinco años Captured Tracks puso en marcha una iniciativa donde rescataron varias de…

Volver arriba