¿Aún no se recuperan del dolor de piernas de los primeros festivales del año? Bueno, pues es momento de que busquen un mejor remedio, pues la temporada festivalera apenas está empezando y para irnos preparando física, mental y musicalmente, ahora es tiempo de enfocarnos de lleno en la segunda edición de Akamba.
Hay que recordar que el festival parte de la idea de su hermano mayor, el Carnaval de Bahidorá, solo que su experiencia es llevada a los Campos de Agave de Tequila, Guadalajara, donde en medio de una panorámica de ensueño se puede disfrutar de sonidos bastante amenos que nos ayudan a disfrutar un poco más el calor que se vive en el norte del país.
El festival se llevará a cabo el próximo 27 de abril y por si acaso aún no han asegurado sus entradas o no saben qué ver, además de Toro Y Moi, acá les dejamos una pequeña guía con los 5 actos que definitivamente no pueden dejar pasar en Akamba.
Tomen Nota:
Kelela
Aunque el poder de seducción de Kelela ya no debería de ser desconocido, hay que reconocer que en nuestro país no ha terminado de explotar al 100%.
Es por eso que con su ayuda podemos empezar a darle el reconocimiento que se merece, pues al codearse con productores como Arca, Kaytranada y Teengirl Fantasy, sus cuerdas vocales están encontrando una fuerza aún mayor que no solo se ve reflejada en sus movimientos corporales, sino en la hipnosis con la que le está dando una nueva personalidad al R&B de nuestros días.
Zombies In Miami
Hablando de sesiones de hipnotismo, Zombies In Miami se caracteriza por dar shows que poco a poco van aumentando su nivel de intensidad con una gama de sonidos que van del techno y el minimalismo electro que suele ser dominado por las sombras.
Si a nosotros nos preguntan, les podemos decir que es uno de los mejores dúos nacionales que han aparecido en años recientes. Acá una pequeña probadita:
L’Impératrice
Las good vibes siempre están presentes en Akamba, no hay momento donde el ánimo se venga para abajo y mucho menos cuando cae el atardecer, por lo que incluir a los franceses de L’Impératrice fue uno de los mejores aciertos que tuvieron en esta edición.
Los sonidos de Matahari, su álbum debut, se prestan para contonearnos de un lado a otro y darle la bienvenida a la hora del relax. Además si van con su crush o su “peor es nada”, también podrán echar un poco de romance con ellos.
Connan Mockasin
Si hablamos de romance, seducción, hedonismo y estímulos emocionales, no podemos dejar fuera de este conteo al mismísimo príncipe de la canción moderna: Connan Mockasin.
El tipo es un viajero, nunca se mantiene estático y por medio de sus experiencias es cómo logra componer las ácidas canciones que si fueran convertidas en una fragancia, serían perfectas para enamorarse. Pero tengan cuidado, porqué ese enamoramiento puede ser subliminal.
Chancha Vía Circuito
Ahora que si van en un mood mucho más fiestero y lo que quieren es bailar hasta altas horas de la noche, esta es la mejor oportunidad para cachar el live set de Chancha Vía Circuito con un juego de sonidos sudamericanos que purificarán su alma.
Luego de que en sus anteriores visitas (bueno, la mayoría) fuera en modalidad de DJ Set, no podemos darnos el lujo de perdernos al productor y mucho menos en un festival como Akamba.






