Fotos @minipily
Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche
Es muy extraño pensar que todos esos proyectos que sentimos son «nuevos», en realidad ya tienen una década de vida; una donde fueron precursores de sub géneros que explotaron en la denominada era post-Internet en plataformas como Tumblr, comenzando por el chillwave y el witch house.
Chaz Bundick fue uno de los protagonistas que le fueron dando forma al chillwave con el alías de Toro Y Moi, pues hace exactamente 10 años publicó el demo que lo llevaría a editar su primer sencillo oficial con el nombre de «Blessa».
Desde entonces Chaz no solo ha mejorado sus habilidades como músico y compositor, sino que al mismo tiempo ha adquirido una confianza mayor que se ve reflejada sobre el escenario. Ya saben, de solo contonearse con su sintetizador, ahora recorre cada lugar sin dejar de mirar a sus compañeros de banda con una tremenda sonrisa.
Esto lo pudimos comprobar con el sólido concierto que dio en el Auditorio Blackberry y que hasta el momento podría ser su show más grande en la ciudad, pues con anterioridad se presentó en la primera edición de Ceremonia (donde nunca dejó de llover) para después hacer lo suyo en SALA Puebla, donde incluso celebró su cumpleaños.
Aprovechando que Outer Peace es una producción diseñada para hacernos bailar durante la primavera y el verano, Toro Y Moi nos hizo sentir en ese lugar del que nunca quisiéramos irnos; fue una celebración donde su sencillez se encargó de aclarar nuestro pensamiento para librarnos de la tensión y solo vivir el momento.
Al final, Chaz sigue cumpliendo esa misión que se planteó en 2009: celebrar la vida por medio del baile.
Setlist
Mirage
No Show
Ordinary Pleasure
Still Sound
Laws of the Universe
High Living
Grown Up Calls
Monte Carlo
Labyrinth
Fading
Girl Like You
Who I Am
50-50
So Many Details
Say That
New House
Baby Drive It Down
Freelance
New Beat
Rose Quartz

















