Skip to content

COBERTURA

Una noche inolvidable con Chemical Brothers en el Pepsi Center WTC

Fotos: Ocesa / José Jorge Carreón
Por Christopher Sandoval

Por fin llegó una de las noches más esperadas del año en la Ciudad de México que se volvió sold out en muy poco tiempo, y es que después de la increíble presentación que tuvo The Chemical Brothers en el Corona Capital muchos se quedaron con ganas de repetir el show. Y bueno también hubo gente que quedó atrapa en el caos que se generó en el escenario por lo que no pudieron apreciar el espectáculo .

Un día antes The Chemical Brothers se presentó en el Corona Capital de Guadalajara, por lo que los capitalinos ya teníamos una idea del set que podríamos escuchar. Después de que un dj amenizara la espera, fue cuando los acordes de «Tomorrow Never Knows» de Junior Parker comenzaron a sonar para iniciar con el espectacular set que el dúo de Manchester nos tenía preparado.

Fue con «Go «que el Pepsi Center WTC se transformo en una fiesta de luces y visuales, mientras los beats comenzaban a aumentar la euforia de todos los asistentes entre la mezcla perfecta de ritmos. Los sampleos de «Free Yourself» se encargaron de recordarnos que era hora de dejar todo atrás y soló centrarnos en la síntesis que Tom Rowlands y Ed Simons preparaban en el escenario.

Los visuales complementaban a la perfección toda la música al sincronizarse con los rayos lasers, lo cual justificó las fallas de audio que en algún momento mataban los bajos y apagaban el impulso de algunos tracks. Cuando sonaron los sampleos de «Temptation» de New Order el climax de la fiesta se hizo presente para darle paso a «Star Guitar». La euforia se mantuvo al regresamos a una de las épocas doradas de nuestra vida con «Hey Boy, Hey Girl», para continuar con uno de los mejores tracks de su nuevo disco: «Eve of Destruction».

El set continuó con un despliegue de visuales impresionantes donde las canciones se entrelazaban a la perfección para que la euforia del público continuará en aumento, fue así que pudimos escuchar «No Geography», «The Golden Path» y «Wide Nothing», en donde en un momento dos robots gigantes se apoderaron del escenario.

Cuando sonó «Galvanize» muchos creímos que la experiencia multi sensorial había llegado a su fin, pero al finalizar «C-H-E-M-I-C-A-L» el encore se hizo presente y las luces de los celulares de todos los asistentes se encargaron de iluminar el lugar.

El dúo ingles volvió a retomar sus sintetizadores para deleitarnos con dos tracks más, «Got Glint?» y «The Private Psychodelic Reel», dejando a todos los asistentes con un muy buen sabor de boca y un show que se consumió demasiado rápido por el despliegue de escenografía, visuales y música que se ganó a todos los asistentes.

Setlist

Go
Free Yourself
Chemical Beats
MAH
Swoon
Temptation / Star Guitar
Got to Keep On
Hey Boy Hey Girl
Eve of Destruction
Saturate
Bango
No Geography
EML Ritual
Escape Velocity / The Golden Path
Wide Open/Don’t think
Galvanize
C-H-E-M-I-C-A-L
Block Rockin’ Beats
Got Glint?
The Private Psychedelic Reel

Relacionados

Volver arriba