Skip to content

NOTICIA

FOEME: Amistad, odio y realidad virtual

Más de una década de música, más de diez años de amistad, eso es FOEME. Siempre progresivos siguen creando nuevas formas de conectarse con su público.

La canción «El Odio» del disco Incendios II estrena un nuevo video para deleite de todos los fanáticos de la banda, incluyendo un extra de realidad virtual para conectar todos los sentidos dentro de la canción.

Como bien caracteriza a FOEME y su rock diverti-progresivo, experimentan con tonos musicales de 8-bits para introducirnos en ésta experiencia dónde reflejan una visión de la forma virtual en la que ésta  funciona como excusa para que los amigos se reúnan y pasen un buen rato, explorando situaciones que de otra forma son ajenas una a una.

La canción está enmarcada por las notas del saxofón de Gisela, el corno francés de Leinad junto con el acompañamiento de Francisco “Panda” en el sintetizador. Los ritmos marcados por Alan en la batería cobran un nuevo estilo que refleja los cambios musicales por los que la banda atraviesa durante la creación de éste disco.

Durante el video se mantiene una estética a blanco y negro con diseños de @youkonejo a color que agrandan la escena volviéndola algo divertido y colorido.

La canción es concisa en cuanto a su mensaje, el odio es algo que volvemos nuestro, pero que nos destruye. Con la voz de Arturo y el bajo de Pratt logran que su idea cobre la fuerza necesaria para pasar de ser sólo una canción con un buen ritmo a tener un verdadero mensaje, usando cada uno el videojuego como herramienta para poder cada uno seleccionar sus armas para enfrentarse a sus propios demonios.

La experiencia les brinda más motivos para seguir reinventando y explorando nuevas formas de conectarse entre ellos o con el público. El álbum Incendios II es parte una trilogía de EPs de la que seguramente muy pronto tendremos la esperada parte tres.

Noticias relacionadas

Volver arriba