Con el paso de los años siempre nos encontramos con datos curiosos sobre la historia de The Smiths, así como de las grabaciones que se quedaron en su archivo y que a raíz de su separación apenas han sido rescatadas para ser lanzadas en compilados especiales.
Sin embargo, hay un pequeño fact que no todo el mundo conoce y que incluso fue muy sonado en el Reino Unido cuando la banda estuvo comandada por Sandie Shaw; una artista pop de la década de los 60.
En aquella época Sandie ganó popularidad al editar un cover del clásico británico «(There’s) Always Something There to Remind Me» y por ende, tiempo después, Morrissey y Johnny Marr comenzaron a mandarle cartas para pedirle que grabara un cover de «I Don’t Owe You Anything».

Gracias a la intervención de Geoff Travis, fundador de Rough Trade, ella terminó aceptando y no solo contribuyó en las vocales de esa canción, sino también grabó «Hand In Glove» y «Jeanne» en los Matrix Studios de Londres en 1984, mismas que fueron editadas en un sencillo de 12″ con la imagen de Rita Tushingham en la portada (que pueden ver acá arriba).
Si bien el reemplazo temporal de Morrissey solo duró un par de semanas en el 84, hay varias fotografías y vídeos que nos muestran con claridad lo que sucedía en esta peculiar versión de The Smiths mientras se encontraban dando algunos shows en televisión para promocionar su más reciente lanzamiento.
Chequen acá abajo la entrañable aparición que tuvieron en Charlie Bus Kids TV por cortesía de los friends de Post-Punk.









