Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche
Italians Do It Better siempre ha hecho las cosas por amor al arts, ya que sin ser la disquera más fiel a sus calendarios y que a veces se toman más de 5 años para que sus proyectos logren salir de gira, han logrado mantenerse de pie por la solidez y la calidad que caracteriza a su rooster y las ediciones en vinyl que suelen agotarse en cuestión de horas.
Chromatics forma parte de esta familia comandada por Johnny Jewel, quien inicialmente no formaba parte de la banda, pero una vez que se tomó la libertad de colaborar con ellos mientras dominaba sus impulsos disco con Glass Candy, su personalidad fue mutando para dejar de ser una banda con una tendencia punk, a la exquisita entidad que conocemos en la actualidad donde su synth-pop nos convierte en el confidente por excelencia de sus narrativas de corazones rotos, redención y el deseo de matar por amor.
Si bien la parte musical es importante, el distintivo principal de Chromatics son las cautivantes cuerdas vocales de Ruth Radalet. Escuchar su voz es como si estuviéramos flotando en una nube de melancolía donde la esperanza no se siente como el fin del mundo, sino como un breve descanso donde tomamos un segundo aire para curar las heridas que nos han hecho pedazos.

Esa esencia comenzó a solidificarse con Night Drive y su aclamado Kill For Love, pues son álbumes donde la banda nos habla con el corazón a través de canciones que van del synth-pop, post-punk y hasta segmentos experimentales donde se dejan llevar por las vibraciones ambientales que fueron metiendo de lleno a Johnny Jewel al mundo de las bandas sonoras.
Elegir las 10 canciones más consistentes de su catálogo es demasiado complicado, pues cada una de ellas es un mundo donde podemos sentirnos identificados en un momento de debilidad. Incluso con los múltiples covers que le han hecho a artistas como Bruce Springsteen, Kate Bush y hasta Cindy Lauper, donde sin compararlas de forma directa, podemos decir que sus versiones tienen un espíritu completamente diferente donde se terminan adueñando de ellas.
Mientras seguimos esperando el lanzamiento de Dear Tommy, aquí les dejamos 10 canciones para sumergirse en el universo de Chromatics e Italians Do It Better.
Han deseado un amor imposible, han querido matar por amor y en ese extenso proceso de enamoramiento, solo se han encontrado con dolor y sentimientos que al caer la noche son canalizados en canciones que nos incitan a bailar con los ojos cerrados. “Looking For Love” es ese metálico trayecto donde podemos tripearnos para purificar nuestras decepciones personales. Además existe una versión de 14 minutos, por si no tienen suficiente.






