Skip to content

NOTICIA

Yikes: Tuvo que reparar un sintetizador y terminó drogado por accidente

Aunque el titulo clickbait de esta publicación puede ser parecido a los del Deforma, resulta que un técnico especializado en el arreglo y la limpieza de sintetizadores terminó drogado por accidente al encontrar residuos de LSD en el interior de un Buchla Model 100.

Dicho modelo había estado guardado desde los 60 en una habitación fría y oscura en la Cal State University East Bay, por lo que Eliot Curtis, manager de KPIX Television, fue comisionado para restaurarlo y darle un nuevo uso. Sin embargo, cuando lo recibió en su casa para comenzar con el trabajo se llevó una inesperada sorpresa, pues sin saberlo había tocado parte de un LSD que lo llevó a un trip de casi 9 horas (!).

De acuerdo con , Curtis abrió el modulo del Buchla y notó que había un residuo cristalino en él, así que se le hizo fácil untar un solvente de limpieza para quitarlo con el dedo. Luego de media hora comenzó a sentirse un poco extraño porque pues… shit happens.

Por historial se dice que el creador del Buchla Model 100, Don Buchla, tenía un fuerte vínculo con el LSD al estar rodeado de Ken Kesey (un fiel seguidor del ácido) y Owsley Stanley, ingeniero de sonido de Grateful Dead, solo que en realidad nadie sabe cómo fue que llegó ese extracto de LSD al sintetizador, ya que además un especializado en las artes (je) mencionó que esa sustancia logró mantener su potencia al estar en una habitación fría y oscura durante tantos años.

Así que ya lo saben amiguitos, si llegan a encontrarse con un equipo de la década de los 60 probablemente deban tomar sus precauciones antes de darse un trip de 9 horas sin siquiera saberlo…

btw vean a Jerry García narrando su primera experiencia con LSD.

Noticias relacionadas

Volver arriba