Saltear al contenido principal

CONTEO

Arctic Monkeys en 8 b-sides

Podrán o no estar de acuerdo con su último lanzamiento, pero el catálogo de Arctic Monkeys tiene un montón de canciones excelentes que no siempre suelen aparecer en sus giras, sobretodo aquellas rarezas que solían incluir en los shows de sus dos primeros discos.

Llámenle nostalgia o como quieran, pero después de encontrarnos como uno de sus b-sides en medio del shuffle, pensamos que sería bueno echarnos un clavado dentro de sus lados b para hacerles justicia.

Denle una escuchada a los 8 que desde el primer momento se ganaron un lugar muy especial en nuestro corazón y si no aparece su favorito, siéntanse libres de compartirlo con nosotros en este humilde espacio/su espacio. <3

8. Electricity (R U Mine?)

Podríamos decir que Arctic Monkeys sacó lo mejor de sí justo cuando comenzaron a clavarse en terrenos un poco más potentes para alejarse de sus primeros dos discos, Como muestra de ello el b-side de “R U Mine?”.

7. You and I (Black Treacle)

¿Arctic Monkeys con Richard Hawley? incerten emoji de fueguito

Esta colaboración se dio para respaldar “Black Treacle” en su edición de 12″, en donde el trabajo no solo se le atribuye a ellos sino también a The Death Ramps. Es por eso que las guitarras tienen un estilo doblemente volcánico.

6. Diamonds Are Forever (All The Rage)

Podrá no ser un b-side original, pero de todos los covers que han grabado con el paso de los años, su versión del clásico de Shirley Bassey es simplemente hermoso.

5. 7 (When The Sun Goes Down)

Lalalalalala…. Los b-sides de sus primeros días son los que tienen una potencia mayor y tiene sentido, pues eran unos adolescentes que estaban encontrando su propia voz. En ese periodo apareció esta joya como lado b de su ultra joya “When The Sun Goes Down”.

4. The Bakery (Fluorescent Adolescent)

En esos momentos donde nos agarra el bajón emocional, poner “The Bakery” hará que se nos salgan los suspiros más grandes que podemos generar desde lo más profundo de nuestro corazón.

3. Bigger Boys And Stolen Sweethearts (I Bet You Look Good On The Dancefloor)

Este es un completo clásico que bien pudo aparecer en el Whatever People Say I Am That’s What I’m Not, pero al final eso fue lo que provocó que tuviera un significado más especial tanto para la banda, como para sus fans.

2. Temptation Greets You Like Your Naughty Friend (Brianstorm)

Si ponemos atención en el catálogo de la banda nos daremos cuenta de que no tienen tantas colaboraciones como podría pensarse e incluso su único acercamiento con artistas que no tienen que ver con Miles Kane o Josh Homme se dio en el b-side de “Brianstorm”, ya que aparece una sorprendente colaboración del mismísimo Dizzee Rascal.

1. The Afternoon’s Hat (My Propeller)

Probablemente “The Afternoon’s Hat” es la canción que resume a la perfección el notable crecimiento por el que ha pasado la banda, pues a partir de Suck It And See se fue dando la transición visual e instrumental que conocemos en la actualidad.

Este b-side de “My Propeller” es el reflejo más claro de la exquisitez que puede alcanzar su estilo de composición.

Relacionados

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Por lo regular las primeras dos semanas de un nuevo año tienden a estar un…

What’s new? 5 discos nuevos para el fin de semana

El segundo fin de semana de 2022 ya está aquí y afortunadamente llega con un…

Bahidorá 2022: 5 propuestas latinas para descubrir #EnBahidorá

Las Estacas tiene un oasis para nuevos sonidos. 

Turn On The Bright Lights: 45 discos que cumplen 20 años en 2022

Conforme vamos entrando a un nuevo año es inevitable no ver hacía el pasado para…

Unknown Pleasures: Las 10 bandas favoritas de Keanu Reeves

Keanu Reeves tiene una historia bastante especial y un tanto peculiar en la música, pues…

Upcoming Releases: 52 discos para emocionarse por el 2022

Actualmente siguen existiendo varias situaciones que impiden que nuestra vida pueda fluir con naturaleza, comenzando…

Volver arriba