Regresando un poco a marzo tuvimos la oportunidad de ver en NRMAL a uno de los proyectos experimentales más intrigantes que han aparecido en Latinoamérica.
Se trata de Ale Hop, quien en su momento nos armó una guía con los actos peruanos que poco a poco se están abriendo paso en el circuito experimental de su país, por lo que resulta vital contemplar el experimento visual que acaba de presentar para el sencillo «onomatopoeia» en colaboración con la artista, Lorena García.
Esta experiencia inmersiva nos pone en contacto con una panorámica visual en formato VR, mientras que el audio recorre distintos canales por su modalidad de 360°, es por eso que se recomienda ampliamente que escuchen «onomatopoeia» con audífonos para apreciar a la perfección cada uno de sus detalles.
De acuerdo con un comunicado:
«Es un espacio etéreo, sin cuerpo, en el que la forma de la pieza se construye como el diseño de sonido de una película, con palabras que resuenan flotando alrededor del espectro. El tiempo pasa pero permanecemos inmersos, al centro y estáticos.»
Vean el resultado de esta colaboración de Ale Hop con Lorena García a continuación:





