Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Psychedelic Furs antes del éxito con “Pretty In Pink”

The Psychedelic Furs es de las bandas británicas que siempre suele dividir opiniones entre sus propios fans, ya que si bien sus primeros lanzamientos tienen un status de culto que desafortunadamente en la actualidad pasa un poco desapercibido por las nuevas generaciones, las cosas que comenzaron a producir después de aparecer en el soundtrack de películas como Pretty In Pink no tuvo la misma consistencia que el trabajo plasmado en su debut homónimo, Talk Talk Talk, Forever Now y Mirror Moves.

Sean o no sean clavados de lo que se concebía en el new wave y el post-punk de los 80, inevitablemente han escuchado “Pretty In Pink” por aparecer en la película de John Hughes y en años recientes volvieron a figurar en playlist “mothernas” por la inclusión de “Love My Way” en Call Me By You Name y “The Ghost In You” en Stranger Things.

Aún cuando tienen apariciones importantes en películas y series que se hypean a más no poder, resulta un tanto irónico que sus primeras grabaciones no reciban la atención que se merecen y todo se limite a los tres sencillos mencionados.

Es por eso que esta vez les traemos un documento donde podrán apreciar a la perfección de qué estaba hecho The Psychedelic Furs en 1981, justo cuando Richard Butler figuraba como uno de los mejores frontman de la época para que no se limiten y se echen un clavado en la historia de la banda desde su raíz.

Disfruten este tesoro:

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

Volver arriba