Discogs es un lugar mágico para conseguir discos y ediciones que por lo regular ya no están disponibles en otro lugar. Digamos que es como Disneyland, pero así como Disneyland: no todo es lo que parece.
Si, quizá podrán encontrar muchas rarezas, pero por lo regular estas se venden a precios bastante altos e incluso hay ocasiones donde las mismas bandas y disqueras recomiendan que no se rompan la cabeza negociando con las personas que venden sus lanzamientos a precios super elevados.
Naturalmente ahí ya depende de cada quien, por lo que Discogs reveló dos listas con los 100 discos más caros que se han vendido en la plataforma desde el 2005 tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.
Por un lado, en Europa podemos comprobar que le siguen siendo fieles a The Beatles, pues varios de sus discos aparecen en más de una ocasión, mientras que una de las nueve copias que se imprimieron en 7″ de God Save The Queen de Sex Pistols ha sido la más valuada por $16,125.18 euros (esto en 2018). Vean la lista completa por acá.

En Estados Unidos las cosas son un poco más variadas, ya que podemos encontrar cosas de Prince, Agnostic Front, The Dead Weather, The Velvet Underground y por supuesto, múltiples copias del sencillo Love Buzz de Nirvana.
El disco más caro que se ha conseguido a través de Discogs es una copia del Black Album de Prince con un costo de $15,000 dólares (!).
¿Ustedes cuánto estarían dispuestos a pagar por un vinyl? Chequen el conteo completo de US por este lado.





