Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche
Al igual que bandas como The National, Victoria Legrand y Alex Scally son dueños de su propio género.
Con elementos extraídos del dream-pop y el shoegaze, la banda logró moldear una personalidad que se distingue dentro de todo lo que fue sucediendo con ambos géneros a finales de los dosmiles y la explosión de los blogs, pues incluso luego de la aparición de su tercer álbum llegaron proyectos que tenían muy marcada la influencia de Beach House como el caso de Memoryhouse y quienes encontraron un hogar en Night School Records.
Naturalmente no es fácil mantenerse de pie sin salir de tu zona de confort; la repetición constante puede ser la perdición, pero Beach House sabe cómo utilizar eso para reinventarse a nivel musical y personal.
Por esa razón, sus 7 álbumes de estudio llegan a nuestro ranking semanal. Así los acomodamos del peor al mejor:
Un día podrán despertar y pensar que 7 es su mejor disco, o que quizá lo es Bloom, Devotion o Depression Cherry, pero cuando volvemos a encontrarnos con Teen Dream es imposible no sonreír y sentir la misma emoción que tuvimos la primera vez que lo escuchamos.
Es un clásico moderno que con el paso de los años sigue sonando fresco. La belleza natural de Beach House es proyectada de forma literal en cada canción, pues además fue el disco que se encargó de hacerlos acreedores de un sonido que más allá de pertenecer a un género, le pertenece a nuestro corazón.






