El pasado martes por la noche comenzó a circular la información sobre el recorte presupuestal que se le implementó al IMER y que estaría provocando el despido de locutores y el cierre de 4 estaciones de radio.
Como la noticia escaló demasiado rápido y vivimos en el bonito país de «los milagros», durante la conferencia que dio AMLO por la mañana mencionó que él «no estaba enterado» de la situación y que iba a buscar una solución para reestablecer el orden del presupuesto para el IMER.
*inserte el tema de la Rosa de Guadalupe* (este no es un spot pagado)
Pues por arte de magia, ayer por la noche se dio a conocer que las cosas seguirán operando con normalidad gracias a las muestras de apoyo y la presión generada por parte de la audiencia (y es que realmente alzaron la voz en redes sociales…), por lo que el IMER seguirá contando con el presupuesto suficiente para seguir operando.
Acá el tweet que publicó Reactor 105 FM, una de las estaciones que estaría quedándose sin locutores a partir del 1 de julio.
Gracias a nuestra audiencia, a la @SEP_mx, @Hacienda_Mexico, @JesusRCuevas y @jenarovillamil por el apoyo para que tengamos suficiente presupuesto para seguir transmitiendo en tiempo y forma. Gracias al presidente @lopezobrador_ por el apoyo a los medios públicos.
— Reactor 105.7 FM (@Reactor105) 27 de junio de 2019
Además, Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz Digital, que estaban programadas para salir del aire tampoco se verán afectadas.
Como pueden ver, podemos tomar un segundo aire… por ahora.






