Vaya vaya… si bien Live Nation lleva trabajando de cerca con OCESA desde 2009 por medio de Ticketmaster, esta vez su colaboración estará pasando al siguiente nivel al involucrarse directamente en la oferta de espectáculos en el país, pues la promotora líder en Estados Unidos se asoció por completo con CIE.
De acuerdo con un comunicado, Live Nation adquirió el 51% de las acciones del CIE y con esto se pretende amplificar las opciones de entretenimiento en vivo para la audiencia de nuestro país.
«Live Nation adquiere el 51 por ciento de las acciones del negocio de entretenimiento en vivo de CIE (OCESA). Esto último incluye la desinversión de Televisa por el 40 por ciento y la venta de un 11 por ciento propiedad de CIE. Adicionalmente, Live Nation adquiere el 51 por ciento de las acciones de otros negocios de CIE dedicados a la operación de un centro de convenciones y a la organización de eventos especiales para el sector privado. Como resultado, CIE recibe 3 mil 629 millones de pesos.»
Michael Rapino, presidente del Consejo y Director General de Live Nation, mencionó:
“OCESA ha sido socio de Live Nation en giras, festivales y boletaje en México por muchos años, y admiro mucho el negocio que ha construido Alejandro. Este paso es una extensión lógica para ambos equipos y estamos ansiosos por seguir trabajando juntos en muchos espectáculos.”
Alejandro Soberón Kuri, presidente del CIE, también habló sobre el origen de esta alianza con Live Nation:
“Esta evolución de nuestra larga relación, nos da la oportunidad de consolidar la contribución de OCESA durante más de 30 años al desarrollo de la industria mexicana del entretenimiento en vivo. Por otro lado, mediante esta alianza CIE refrenda su compromiso de promover el talento mexicano en el extranjero.”
En resumen y para no irnos tan lejos, básicamente ahora no solo contaremos con la empresa más grande del entretenimiento en México, sino también con el imperio proveniente de Estados Unidos.
Ya veremos el impacto que tendrá esta unión en los próximos meses. Acá pueden ver la postura completa de Live Nation.