Cuando apareció The OA a finales de 2016 comenzaron a desarrollarse distintas teorías sobre su relación con el mundo de Stranger Things y el posible choque que podría darse entre ambas historias en sus siguientes temporadas.
Sin embargo, Stranger Things tuvo una historia más sencilla y terminó teniendo un mayor impacto mediático en comparación a The OA, serie producida por Brit Marling y Zal Batmanglij, cuya temática manejaba un estilo sci-fi un tanto más clavado.
Aunque este año se estrenó su segunda temporada y era evidente que venía una más, Netflix anunció la cancelación de la serie para enfocarse en otras cosas. De acuerdo con Cindy Holland, la cabeza de las series originales de la plataforma:
«Estamos orgullosos de los 16 hipnóticos episodios de The OA y estamos agradecidos con Brit y Zal por compartir su audaz ambición. Esperamos trabajar con ellos en el futuro, en esta y probablemente otras dimensiones»
Cabe mencionar que Sharon Van Etten tenía un papel especial en la serie, mientras que Rostam estuvo al mando del score de su segunda temporada.





