Hipnosis es un festival relativamente joven que rápidamente se posicionó como uno de los mejores de la republica, y esto no necesariamente por sus dimensiones, sino por la sólida curaduría musical que existe en su interior, pues no solo se limitan a refugiarse en la psicodelia contemporánea, sino que también incorporan proyectos con una tendencia apegada al dream-pop, stoner y el doom.
Es una combinación que abre una puerta llena de posibilidades infinitas con la que tenemos acceso a sonidos nuevos tanto internacionales como locales, pues también es una plataforma que le da una merecida importancia a los proyectos que se van abriendo paso en nuestro país.
Luego de haber tenido dos ediciones con bandas como The Black Angels, Ty Segall, DIIV, Wooden Shjips y King Gizzard And The Lizard Wizard, es evidente que está siguiendo los pasos de otras comunidades que resultan especiales por la ambición que tienen dentro de sus ideales, tal es el caso del Levitation y Desert Daze, pues sus exponentes más representativos están figurando en las alineaciones de Hipnosis.

_HIPNOSIS_ 




_HIPNOSIS_
Para muestra de ello, en su tercera edición nos traen el regreso de Stereolab a la cabeza, así como una serie de side shows con bandas como Beak>, Temples y Jonathan Bree, con lo que podemos decir este jovencito no se anduvo con rodeos y desde el inicio tuvo claro a qué aspiraba.
Obviamente cada que se anuncia un festival siempre volteamos a ver las letras grandes del cartel, pero la virtud de Hipnosis es que en cada línea tiene algo especial; algo que conozcamos o no, al final terminará teniendo un impacto positivo después de verlos en vivo.
Si bien en las letras chiquitas de su tercera edición podemos encontrar a Kikagaku Moyo y Mind High Club, hay otras que también merecen tener un cachito de su corazón en lo que llega el 26 de octubre para escucharlos en Las Caballerizas, Huixquilucan.
Acá se las dejamos para que las vayan conociendo y si se quieren ganar un par de boletos para asistir gratis al festival, vayan siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook (sí, seguro les da flojera pero son boletos GRATIS AMIX).
Crumb
Crumb es una banda neoyorquina que dentro de sus impulsos psicodélicos esconde un nivel de exquisitez bastante entrañable.
Jinx, su nuevo álbum, es uno de los mejores lanzamientos que han aparecido en 2019, pues comprueba que es uno de esos proyectos que definitivamente se deben seguir muy de cerca, pues la voz de Lila Ramani tiene la capacidad de estimular nuestras emociones más profundas en un momento de debilidad.
Sei Still
Sei Still es una banda bastante joven (y muy especial) originaria de la Ciudad de México, que este año publicó su álbum debut, Tácticas de Guerrilla Urbana, con el apoyo de Hugo Quezada de Exploded View.
Los primeros años siempre son importantes para una banda que se va abriendo paso, así que este es el momento indicado para irse casando con Sei Still y llegar a Hipnosis con altas dosis de amor en el cora. Escuchen:
The Darts (US)
Naturalmente el garage no puede estar ausente de Hipnosis y otra de las cosas que son vitales dentro de su estructura, es la importancia que le dan a las bandas comandadas por mujeres, cosa que necesita fortalecerse en estos tiempos donde lamentablemente están ausentes de otros festivales.
Es por eso que ahora nos traen a The Darts, un cuarteto de chicas que desde el 2016 están editando grabaciones con una fuerte influencia de bandas como The Cramps, además de que llegarán con su I Like You But Not Like That recién salido del horno.
Tajak
Tajak es uno de los proyectos más potentes e interesantes que han aparecido en la Ciudad de México, ya que incluso tuvieron la oportunidad de compartir escenario con Godspeed You! Black Emperor en su paso por Aural.
Desde entonces la banda ha estado fortaleciendo su sonido por medio de las presentaciones que han dado tanto en shows de punk, psych y post-rock, por lo que son el motivo perfecto para llegar desde temprano a Las Caballerizas.
Acá les dejamos «El Despertar», parte del álbum Ciclos, que fue editado el año pasado por Buh Records.
The Holydrug Couple
The Holydrug Couple ya no deberían ser extraños, pues ya hemos tenido chance de ver a los chilenos en nuestro país e incluso son uno de los actos latinos del rooster de Sacred Bones Records.
Sin embargo, para todos aquellos que no los han escuchado, les advertimos que se encontrarán con una dulce gama de sonidos psicodélicos que se prestan para un buena sesión de relax.
Además en esta ocasión los podremos ver con el proceso promocional de su Hyper Super Mega del año pasado.












