Skip to content

CONTEO

10 covers a The Beatles que vale la pena escuchar

El trabajo de The Beatles ha tenido un impacto más grande del que podría pensarse, ya que si bien suele mencionarse (incluso hasta un poco cliché) que dieron pie al nacimiento de varios estilos por la visión que tuvieron para lanzar álbumes muy diferentes entre sí durante un lapso de 10 años, esas grabaciones han adquirido distintas variaciones al ser adoptadas por una enorme cantidad de artistas durante los últimos 50 años.

Solo basta ver la cantidad de covers y sampleos que han aparecido en los discos de Beastie Boys, Oasis, Massive Attack y hasta UNKLE, sin mencionar las múltiples referencias que existen en las letras de actos como Drake, para darnos cuenta del complejo espectro musical que abarca el nombre de The Beatles.

Porque una cosa es cierta, podrán gustarles o no, pero no se puede negar que el trabajo de la banda realmente marcó un momento crucial en la historia de la música y eso es algo que seguirá reflejándose década tras década.

Acá les dejamos una selección de covers a The Beatles que realmente vale la pena escuchar, pues además de ser reinterpretciones generales de las tomas originales, es la más clara muestra de los distintos estilos que abarca su legado.

10. Oasis – Helter Skelter

9. The Flaming Lips – Lucy In The Sky With Diamonds

8. Pixies – Wild Honey Pie

7. Porches – If I Fell

6. Sonic Youth – Within You Without You

5. Siouxsie & The Banshees – Dear Prudence

4. David Bowie – Across The Universe

3. The Last Shadow Puppets – I Want You (She’s So Heavy)

2. Fiona Apple – Across The Universe

1, Elliott Smith – Because

Volver arriba