Si eres melómano y mexicano, el nombre de Fermín Sánchez te debe ser súper conocido. Compositor, cantante, escritor y amante del mezcal, este cuate ha estado detrás de grandes proyectos independientes y hoy, por fin, tenemos ya su joya como solita: Sé que hay cosas más tristes.
La voz y los guitarrazos de Fermín son inconfundibles. Siempre tristes y desconcertantes, pero al mismo tiempo disfrutables y adictivos; justo como se sentía la navaja en nuestros brazos cuando éramos mucho muy emos.
Se que hay cosas más tristes es la introducción perfecta a este artista y es que, Fermín es perfectamente versátil. Así, puede unir “Cacería” una rola bien dramática, con “Es Fácil” el siguiente track: esperanzador como el blues y después poner “Paseo Nocturno”, una pieza tan romántica como los boleros de Agustín Lara.

Fermín no sólo es el genio detrás de The Guadaloops, sino que ha trabajado directa o indirectamente con Noa Sainz, Tino el Pingüino, Mike Díaz y más. O sea, pues, no hay duda de que más allá de que trabaje un género, este cuate de Tamaulipas es experto difundiendo sentimientos.
Dale play a Sé que hay cosas más tristes y disfruta de la dolorosa pero emocionante música de Fermin.