Skip to content

CONTEO

Los 10 mejores covers hechos a The Cure

Si bien a The Cure se le suele asociar con la estética goth y el post-punk, su sonido se fue transformando en un símbolo universal que no solo ha tenido un impacto en esos estilos, sino que por medio de sus letras y las genuinas emociones que se desprenden de ellas su espectro se fue amplificando de forma notable.

A lo largo de los años sus canciones han sido versionadas por artistas que van del pop al metal y hasta la electrónica, con lo que tampoco se trata de superar a su versión original, pero sí de rendirle un merecido homenaje al trabajo que han realizado juntos desde hace 4 décadas.

Massive Attack, Nouvelle Vague, 10,000 Maniacs, Robert Plant, The Killers, AFI, Paramore, Manic Street Preachers, Placebo, Adele y hasta 311, son tan solo algunos de los artistas que han tomado alguna canción de The Cure para reinterpretarla y exponer la belleza natural que la rodea.

Sin embargo, en esta ocasión no les traemos ninguna de esas versiones, sino otras de las 10 tomas que, a nuestro parecer, le hacen toda la justicia del mundo a la versión original.

Escuchen:

10. Editors – Lullaby

9. Geneva Jacuzzi – The Walk

8. Dinosaur Jr – Just Like Heaven

7. Xiu Xiu & Chelsea Wolfe – One Hundred Years

6. Schonwald – A Forest

5. Frankie Rose – Seventeen Seconds

4. Yo La TengoFriday I’m In Love

3. Deftones – If Only Tonight We Could Sleep

2. Bat For Lashes – A Forest

1. Death Cab For Cutie – Love Song

Volver arriba