A pesar de la corta existencia de la banda, Satón ha demostrado una capacidad compositiva muy sólida con sus sencillos recientes, producto de la experiencia que cargan sus integrantes, al formar parte de reconocidas bandas de la escena hardcore de México.
Su álbum debut, titulado Lleno de Hienas, es una travesía catártica para renacer, liberarte de los fantasmas que te atormentan y demostrar que todavía puedes dar lo mejor de ti. Es un hardcore inspiracional cargado de energía e intensos momentos sonoros plasmados en 8 canciones.
Los sencillos anteriores, “Sanatorio”, “Colores Muertos” y “Al Verlo Todo, Nada Veía”, dejaron en claro que el álbum debut de Satón nos presentaría un screamo/post-hardcore del más fino tipo, haciendo uso de guitarras distorsionadas, bases rítmicas precisas y una desgarradora voz, todo amarrado con una potente producción a cargo de Miguel Fraino, de la banda Cardiel.
Lleno de Hienas demuestra que los pasajes más oscuros y tensos de la vida sirven para explotar con fuerza y seguir adelante con una fuerza creativa imparable. Satón se ha establecido como una de las apuestas más fuertes del screamo/post-hardcore nacional, y sobran las razones para no perderles la pista en el futuro cercano.





