El Día de Después es una iniciativa que ha estado tratando de visibilizar la importancia de los Derechos Humanos en México y más en estos tiempos donde en ocasiones parece que este derecho de la humanidad parece pasar a segundo plano por las autoridades locales.
En un esfuerzo por darle la importancia que requiere y crear un diálogo sobre la migración en nuestro país, Front Line Defenders y Ache se unieron a la causa para lanzar Central 217, una plataforma que busca impulsar la lucha por causas que beneficien a la población por medio de disciplinas como la música.
Central 217 Vol. 1 Migración se llevará a cabo el 7 de noviembre en SALA Puebla y su meta es recaudar cerca de 80 mil pesos que serán destinados a dos albergues que brindan apoyo a migrantes:
- Albergue La Sagrada Familia en Apizaco, Tlaxcala.
- Estancia del Migrante González y Martínez en Tequisquiapan, Querétaro.
En esta primera edición la parte musical estará al mando de De Nalgas, Astros de Mendoza y The Mexican StandOff, mientras que las mesas de diálogo se dividirán entre Crónica de Un Migrante en Carne Viva con Maggie Loredo, Eréndira Ibarra y Jesús B. Ortiz, mientras que Todos Somos Migrantes contará con la presencia de Gina Garibo de Pueblo Sin Fronteras, Mariana Zaragona de PRAMI, Sandra Patargo de Front Line Defenders y Alberto Xicoténcatl de la Casa del Migrante de Saltillo.
Como moderadores de ambas mesas estará Ixchel Cisneros, directora de El Día Después, así como Pedro Carrizales “El Mijis”.
Los boletos los pueden conseguir a través de Boletia con un costo de $400 pesitos.
