Saltear al contenido principal

COBERTURA

Stereolab y Kikagaku Moyo en el Foro Indie Rocks

Fotos @Fresale

Hipnosis es uno de los festivales más jóvenes que curiosamente han ido creciendo a pasos agigantados al enfocarse en un nicho de personas que, por lo regular, tiende a ser subestimado en la curaduría de un festival, pues siempre se piensa que la psicodelia, el doom y los sonidos ácidos que hemos encontrado en su cartel “no jalan tanto”.

Con las Noches Hipnosis en el Foro Indie Rocks, el festival se está estableciendo de maravilla como uno de los más ambiciosos del país, así que tiene sentido que para calentar motores rumbo a su tercera edición hayan armado un showcase en el foro con Stereolab y Kikagaku Moyo; dos de los actos más atractivos del cartel.

Aunque con la lluvia era evidente que habría un notable retraso en el horario de las bandas, no esperábamos que el inicio de Stereolab se fuera a prolongar durante 40 minutos, así que fue un tanto agotadora la espera considerando que tenemos que llegar enteritos a Las Caballerizas de Huixquilucan.

Sin embargo, una vez que la banda se paró sobre el escenario se fue mermando la ansiedad provocada por el retraso y el atasque de gente que tuvo el Foro Indie Rocks. Haciendo a un lado esos elementos, la presentación de Stereolab contó con toda la magia que se pronosticaba desde el momento en que anunciaron su regreso a los escenarios, pues de principio a fin manejaron un alto nivel de exquisitez que solo vino a elevar la emoción por su presentación del sábado.

Al mismo tiempo, Kakagaku Moyo también nos deleitó con un sólido trip de psicodelia que nos hace pensar que las apariciones dobles que tienen en festivales como el Levitation realmente son con fundamentos, pues es un acto que no se puede desaprovechar en directo.

Setlist Stereolab

Anamorphose
Ping Pong
Infinity Girl
Double Rocker
Crest
Need to Be
Lo Boob Oscillator
The Extension Trip
Brakhage
Miss Modular
Percolator
Metronomic Underground
French Disko
—————————————-
Rainbo Conversation
Jenny Ondioline
Contronatura

Relacionados

Domingæ: La densidad que necesitaba nuestro cuerpo para inaugurar al Temporada 316

316 Centro retomó sus actividades con una serie de conciertos bastante especiales donde se aborda de un modo bastante romántico y especial la comunidad que se sigue fortaleciendo en el circuito DIY de nuestro país, pues dicho espacio que encontró un hogar en el centro de la Ciudad de México se está encargando de encapsular una notable cantidad de sonidos que giran alrededor de su fascinación por la experimentación, el espíritu de colaboración, el baile y la camaradería.

Juan MacLean: El renacer de las fiestas en el centro de la CDMX

Pensar en la realización de fiestas en pleno 2021 puede ser un tanto extraño luego de haber estado sometidos por la contigencia sanitaria provocada por el COVID-19, pero la realidad es que en el último mes se han estado reactivando las actividades en la vida nocturna tanto del país como del resto del mundo, por lo que este fin de semana tuvimos la oportunidad de recordar cómo era quedarse despierto hasta altas horas de la noche para bailar en compañía de extraños.

Mengers en Bajo Circuito: la noche en que triunfó el DIY

“Quisiera ser un lomito” La música comienza de forma diferente que en cualquier otro concierto,…

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Volver arriba