Woodstock 99 fue un parteaguas dentro de las cosas que no debes hacer en un festival, y que curiosamente se siguen repitiendo en distintas partes del mundo cuando a alguien se le ocurre hacer un festival porque piensa que es demasiado sencillo (como el Fyre Festival).
Aunque la tragedia no se reflejó sobre el caos que había en el escenario, los riots que se desataron en el lugar fueron suficientes para analizar y mejorar el comportamiento de las personas al momento de asistir a un evento masivo.
En ese sentido Woodstock tuvo un impacto positivo a raíz de las fallas que hubo en aquel entonces, aún cuando su cartel reunía nombres como James Brown, Rage Against The Machine, Metallica, Elvis Costello, The Offspring, Jamiroquai y los ridículamente importantes (en ese entonces) Limp Bizkit y Korn.

Como todo festival, había una parte dedicada a la música electrónica comandada por Fatboy Slim y The Chemical Brothers, siendo la del dúo una de las actuaciones más memorables de esta edición debido al intenso rave que se armó cuando cayó la noche.
Para fortuna de todos nosotros, su presentación en Woodstock está al alcance de todos en Youtube, por lo que pueden verla con toda la calma del mundo después del salto.





