Saltear al contenido principal

COBERTURA

There’s a place where everyone can be happy… Y es un show de Bad Religion

Por Alan Razo
Fotos @Fresale

Es el año 2000, en un cuarto desordenado tengo un mando de Dreamcast en mis manos, mi hermano junto a mí, y en la pantalla de un televisor Rune Glifberg y Chad Muska están haciendo trucos que en la vida real nunca podrían ligar. Nuestro mejor amigo sube el volumen cuando empieza el nivel porque se puso una de nuestras canciones favoritas: “There’s a place where everyone can be happy…”.

“You” fue la canción con la que conocí a Bad Religion hace 19 años, desde ese momento me voló los sesos como pocas cosas en la vida, por una u otra razón no había tenido la oportunidad de verlos hasta hoy en el Pepsi Center y sin duda es algo que por fin puedo tachar de mi bucket list de banda: Escuchar “You” con gente que quiero.

La experiencia de ver por primera vez a una de mis bandas favoritas, escuchar “Generator” en su esplendor rodeado de desconocidos, unos cuantos amigos, sudor, cerveza en el suelo, pero con el puño siempre levantado me llenó de nostalgia, emoción y fuerza que no tenía idea que existía en mi ser un lunes por la noche. La energía de 5 señores de 50+ años me alegraron como pocas veces en mi vida, la voz del PhD Greg Graffin me emocionaba cada que hablaba con su español roto y el show de la banda en general seguro lo envidian bandas mucho más jóvenes.

No podía dejar de pensar en lo afortunados que somos de poder ver a miembros co-fundadores de Bad Religion y de bandas icónicas del punk como: Minor Threat, Dag Nasty, Me First and the Gimme Gimmes, The Cult, Steve Jones y demás en un mismo escenario. He escuchado el término “Super banda” antes, pero esto suena más como “Mega Banda”.

“Fuck Armagedon”, “This is Hell” y “American Jesus” fueron el cierre para una noche de lunes energética, emocionante, bella, golpeada y nostálgica con Greg, Jay, Brian, Mike y Jamie, a quienes me encantaría ver nuevamente pronto y con un setlist distinto. No me molestaría escuchar “Suffer”, “Atomic Garden” o “Pity” en un futuro y recordar momentos cuando la vida era más simple.

Setlist

21st Century (Digital Boy)
Fuck You
Anesthesia
Chaos From Within
Stranger Than Fiction
The Dichotomy
Recipe for Hate
My Sanity
Them and Us
I Want to Conquer the World
End of History
The Handshake
New Dark Ages
Lose Your Head
Modern Man
Sinister Rouge
We’re Only Gonna Die
Skyscraper
Generator
Los Angeles Is Burning
You
Do the Paranoid Style
Punk Rock Song
Sorrow
————————————————————–
Infected
Fuck Armageddon… This Is Hell
American Jesus

Relacionados

Domingæ: La densidad que necesitaba nuestro cuerpo para inaugurar al Temporada 316

316 Centro retomó sus actividades con una serie de conciertos bastante especiales donde se aborda de un modo bastante romántico y especial la comunidad que se sigue fortaleciendo en el circuito DIY de nuestro país, pues dicho espacio que encontró un hogar en el centro de la Ciudad de México se está encargando de encapsular una notable cantidad de sonidos que giran alrededor de su fascinación por la experimentación, el espíritu de colaboración, el baile y la camaradería.

Juan MacLean: El renacer de las fiestas en el centro de la CDMX

Pensar en la realización de fiestas en pleno 2021 puede ser un tanto extraño luego de haber estado sometidos por la contigencia sanitaria provocada por el COVID-19, pero la realidad es que en el último mes se han estado reactivando las actividades en la vida nocturna tanto del país como del resto del mundo, por lo que este fin de semana tuvimos la oportunidad de recordar cómo era quedarse despierto hasta altas horas de la noche para bailar en compañía de extraños.

Mengers en Bajo Circuito: la noche en que triunfó el DIY

“Quisiera ser un lomito” La música comienza de forma diferente que en cualquier otro concierto,…

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Volver arriba