Saltear al contenido principal

COBERTURA

There’s a place where everyone can be happy… Y es un show de Bad Religion

Por Alan Razo
Fotos @Fresale

Es el año 2000, en un cuarto desordenado tengo un mando de Dreamcast en mis manos, mi hermano junto a mí, y en la pantalla de un televisor Rune Glifberg y Chad Muska están haciendo trucos que en la vida real nunca podrían ligar. Nuestro mejor amigo sube el volumen cuando empieza el nivel porque se puso una de nuestras canciones favoritas: “There’s a place where everyone can be happy…”.

“You” fue la canción con la que conocí a Bad Religion hace 19 años, desde ese momento me voló los sesos como pocas cosas en la vida, por una u otra razón no había tenido la oportunidad de verlos hasta hoy en el Pepsi Center y sin duda es algo que por fin puedo tachar de mi bucket list de banda: Escuchar “You” con gente que quiero.

La experiencia de ver por primera vez a una de mis bandas favoritas, escuchar “Generator” en su esplendor rodeado de desconocidos, unos cuantos amigos, sudor, cerveza en el suelo, pero con el puño siempre levantado me llenó de nostalgia, emoción y fuerza que no tenía idea que existía en mi ser un lunes por la noche. La energía de 5 señores de 50+ años me alegraron como pocas veces en mi vida, la voz del PhD Greg Graffin me emocionaba cada que hablaba con su español roto y el show de la banda en general seguro lo envidian bandas mucho más jóvenes.

No podía dejar de pensar en lo afortunados que somos de poder ver a miembros co-fundadores de Bad Religion y de bandas icónicas del punk como: Minor Threat, Dag Nasty, Me First and the Gimme Gimmes, The Cult, Steve Jones y demás en un mismo escenario. He escuchado el término “Super banda” antes, pero esto suena más como “Mega Banda”.

“Fuck Armagedon”, “This is Hell” y “American Jesus” fueron el cierre para una noche de lunes energética, emocionante, bella, golpeada y nostálgica con Greg, Jay, Brian, Mike y Jamie, a quienes me encantaría ver nuevamente pronto y con un setlist distinto. No me molestaría escuchar “Suffer”, “Atomic Garden” o “Pity” en un futuro y recordar momentos cuando la vida era más simple.

Setlist

21st Century (Digital Boy)
Fuck You
Anesthesia
Chaos From Within
Stranger Than Fiction
The Dichotomy
Recipe for Hate
My Sanity
Them and Us
I Want to Conquer the World
End of History
The Handshake
New Dark Ages
Lose Your Head
Modern Man
Sinister Rouge
We’re Only Gonna Die
Skyscraper
Generator
Los Angeles Is Burning
You
Do the Paranoid Style
Punk Rock Song
Sorrow
————————————————————–
Infected
Fuck Armageddon… This Is Hell
American Jesus

Relacionados

Human Tetris en el Lunario: “Pongan Post-Punk Ruso”

No existe momento más controversial para escuchar post-punk ruso que el que estamos viviendo ahora. La guerra entre Ucrania y Rusia que se desató a principios de este año ha impactado al mundo entero, incluyendo al mundo musical. Bandas de Ucrania como Jinjer se cuestionan su propia existencia, mientras que algunas de las integrantes de Pussy Riot han dicho que el presidente de su país es el siguiente Hitler.

Max e Iggor Cavalera celebran las raíces de Sepultura en el Circo Volador

Durante los últimos dos años Max e Iggor Cavalera han estado montando distintas giras donde le echan un vistazo al pasado con Sepultura, presentando tanto la gira Return Beneath Arise como Return To Roots, siendo esta última la que finalmente llegó a la Ciudad de México luego de habernos tenido en stand by por la contingencia sanitaria.

A Place To Bury Strangers: El mejor lugar para enterrar extraños es el Circo Volador

Han pasado más de 15 años desde que A Place to Bury Strangers empezó a producir caóticas ondas sonoras con toques góticos, de shoegaze y de noise. Desde entonces, han pasado cosas inconcebibles en la llamada “música subterránea”, pero sin importar cuántas bandas hayan nacido y creado nuevas maneras de acercarse a la música, el sonido, la esencia y el alma de APTBS sigue intacta.

Homeshake: una noche de ensueño en el Frontón México

El músico canadiense Peter Sagar se fue haciendo de una reputación bastante interesante en el mundo del bedroom pop después de incorporarse a la banda en vivo de Mac DeMarco, algo que lo fue conduciendo a darle una mayor exposición a su trabajo individual bajo el alias de Homeshake.

Crumb: La magia de la psicodelia atrapó la noche

¡Regresó Crumb a la CDMX y estuvo tan increíble como te lo imaginas! Después de un cambio de fecha por situaciones de salud, la banda estadounidense regresó a México este 13 de julio al Frontón México, como parte de una serie de conciertos realizados por Hipnosis.

Beach Fossils: una noche emocional en el Frontón México

Beach Fossils está lejos de ser una banda desconocida en nuestro país, pues en múltiples ocasiones hemos tenido la oportunidad de verlos sobre un escenario donde sin importar si es un espacio grande o pequeño, siempre se encargan de brindar presentaciones plagadas de energía que nos dan un recorrido a través de la evolución de su sonido.
Volver arriba