Skip to content

NOTICIA

Fake News: Ozzy Osbourne no está en su «lecho de muerte»

Es muy fácil dejarse llevar por un tweet que con más de 1k de RT asegura que una información es completamente verídica sin contar con una fuente real, pues gracias a esa información sin fundamentos los medios comienzan a viralizar los datos sin antes comprobar su veracidad (aka click whores).

Esto pasa muy a menudo con el estado de salud de un artista, pues en varias ocasiones hasta se han confirmado muertes en Twitter cuando en realidad la persona en cuestión está muy quitada de la pena en su casa (y alejada de las redes sociales).

Esta vez le tocó a Ozzy Osbourne (aunque ya van varias veces…), pues en pleno 1 de enero algunos medios latinoamericanos comenzaron a esparcir el rumor de que ya se encontraba en su «lecho de muerte» y aunque nadie mencionó o confirmó la fuente de dónde sacaron la información, más y más medios fueron compartiendo la noticia como un hecho real.

Si bien las redes oficiales de Ozzy (incluida la de Black Sabbath) no han abordado el tema de forma directa, fue Kelly Osbourne quien confirmó que todas las publicaciones que han aparecido en redes sobre la inminente muerte de su papá son fake news:

«Salí a almorzar con mi familia y luego pasé el resto del día riendo, pasando el rato con mi papá. Vengo a casa a leer artículos repugnantes acerca de mi papá, que supuestamente está en su ‘lecho de muerte’. A veces los medios me enferman.»

Este mensaje apareció en una storie en su Instagram oficial, donde naturalmente admitió que en el último año no la ha tenido tan fácil y aunque en 2019 estuvo internado en un hospital, Ozzy se recuperó por completo.

Acá el pantallazo de todo el mensaje:

Así que ya lo saben amiguitos, este es otro recordatorio para ser más cuidadosos con la información y buscar fuentes confiables antes de dar por hecho un rumor.

Por cierto, este mes aparecerá su nuevo álbum titulado Ordinary Man.

Volver arriba