Tarde o temprano todos buscamos la manera de canalizar nuestras emociones y buscar métodos para procesar experiencias que terminan alterando nuestra vida. No siempre es fácil e incluso en estos trayectos nos encontramos con más situaciones que tambalean nuestras emociones para infundir altos grados de frustración interna.
Para Stevie Nicks hubo un momento donde todo parecía desmoronarse con todo y el éxito que estaba cosechando con Fleetwood Mac, pues mientras se encontraba trabajando en su primer material como solista titulado Bella Donna, hubo dos eventos que definitivamente alteraron su vida: Su divorcio y la muerte de Robin Snyder a causa de leucemia.
Pero… ¿Quién era Robin Snyder? Bueno, pues es la persona que estuvo acompañando a Stevie Nicks desde el inicio de sus días en Fleetwooc Mac como terapeuta personal, esto luego de la amistad que se fue desarrollando entre ambas luego de que su familia se mudara a California:
1981 fue el año donde empezó a explorar esta manifestación de arte para procesar sus emociones y tener un duelo que la ayudara a reponerse un poco mejor, pues además estaba esperando su primer hijo.
Aunque esta parte de su carrera no suele ser abordada tan a menudo por ella misma e incluso es bien sabido que suele guardar en secreto sus pinturas, acá abajo pueden ver algunos de sus llamados «ángeles» por cortesía de In Her Own Words.
«No me considero una pintora… solo dibujo. Dibujo mis fotos y a veces las pinto, a veces no. He estado haciendo esto desde siempre, solo no se lo muestro a nadie. Mis dibujos son mi meditación» – Stevie Nicks (vía Dangerous Minds)