Hace algunos días nos tocó escuchar el más reciente sencillo de Parsek, un proyecto originario de Mérida, Yucatán, que entre sintetizadores cargados de nostalgia y armonías enérgicas retoman algunos de los sonidos más emblemáticos del synth-pop y shoegaze de los ochenta.
“Parsimonia” es el título de esta canción, y tal vez algunos no lo sepan, pero esta en realidad era una palabra ya existente que hace referencia a la serenidad con que realizamos alguna acción.
Este tema atrapa al oído fácilmente desde el inicio para regalarnos un momento de alegría y bien puede ser un buen ejemplo de cómo ir adoptando la parsimonia en nuestra vida. Vean el lyric video para que coreen la canción junto a nosotros:
En la letra se relata un momento cúspide, cuando llegamos al momento de encontrarnos con algo que hemos anhelado por bastante tiempo y la explosión de emociones que esto conlleva.
Los Parsek describen su “Parsimonia” como un encuentro entre dos espíritus que convergen en un mismo camino en la búsqueda de la tranquilidad, se pueden visualizar mutuamente en el reflejo del otro hasta encontrar la catarsis al final del arcoiris.
En este tema podemos hallar que la tranquilidad también puede estar cargada de energía y color, cortesía de Parsek, una de las propuestas a la que vale bastante echarle un ojo en la escena mexicana del 2020.






