Es evidente que en estos momentos todos se vieron obligados a suspender los conciertos que tenían programados para los próximos días y como era de esperarse, los más afectados son aquellos artistas que operan de forma independiente y que de verdad dependen de los ingresos de sus shows para al menos pagar la renta.
Ya saben, esos músicos que se mueven al igual que nosotros y que solo tiene una sola fuente de ingresos, por lo que Bandcamp optó por lanzar un rally de 24 horas donde básicamente renunciará a la parte monetaria que le toca a la plataforma por cada venta que se registra al día.
Es decir, todo el dinero que inviertan en un álbum irá directo a los artistas, cosa con la que francamente están desplazando a otras plataformas que supuestamente están diseñadas para apoyarlos.

Es por eso que como ahorita no hay un concierto en el cuál invertir algunos billetes, esta es una buena manera de que sigan apoyando a sus artistas favoritos desde casa mientras las cosas se vuelven a estabilizar para que salgan de gira y, si el destino lo permite, también podamos verlos girando en México.
Acá abajo les dejamos unos enlaces a los Bandcamp de varias disqueras que también se sumaron a la iniciativa, ya que en ellas podrán encontrar artistas que definitivamente agradecerán el apoyo que les den (plus: están subiendo rarezas que antes no se podían conseguir tan fácil).
Además si ustedes tienen una banda o saben de alguien que tenga su trabajo en Bandcamp, no duden en compartirlo con nosotros en Facebook, Twitter e Instagram para replicarlo en nuestros canales.
Compren música, amix.





