Al igual que muchos locales y negocios que nos han dado grandes alegrías en la Ciudad de México, el Cine Tonalá está siendo golpeado de forma considerable por las medidas implementadas a raíz del COVID-19.
Uno de los riesgos principales es, que al bajar sus ventas de forma considerable, corre el riesgo de cerrar sus puertas de forma permanente y no solo durante el periodo de cuarentena. Es por eso que decidieron lanzar una campaña en Donadora para recaudar fondos y de esta manera tener un colchón donde puedan seguir manteniendo de pie el espacio.
De acuerdo con el comunicado:
«Hoy más que nunca, necesitamos de tu apoyo para poder pasar esta dura crisis.
Los recursos recaudados se utilizarán en su totalidad para apoyar a nuestro equipo de trabajo, el cual está conformado por meseros, bartenders, cocineros, personal administrativo y promotores culturales; durante estos tres meses que se espera duren las medidas precautorias para evitar la propagación del COVID19.»
Como agradecimiento, al momento de hacer su donación tendrán un beneficio automático por parte de Cine Tonalá que van desde consumos en restaurante hasta boletos para cine. Para hacerlo solo deben ingresar a este enlace.

Al mismo tiempo. lanzó una plataforma en streaming llamada Tonalá TV, donde podrán encontrar contenido independiente del mismo cine, así como películas on demand y documentales de Nick Cave, Pulp y The Stone Roses.
Naturalmente el dinero que se junte de la plataforma también servirá para cubrir los gastos de Cine Tonalá. Este es un buen momento para ayudar a los espacios que durante todo este tiempo nos han recibido con las puertas abiertas.
