Saltear al contenido principal

NOTICIA

Conciertos En Casa: The Knife y la experiencia audiovisual de ‘Silent Shout’

The Knife no es el proyecto que se fue haciendo de un renombre por los extensos tours promocionales de sus discos, ya que incluso era muy raro que los hermanos Dreijer decidieran programar conciertos como llegó a pasar con sus proyectos en solitario, comenzando por Karin Dreijer y Fever Ray.

Aunque eso cambió de forma notable durante la gira de Shaking The Habitual al presentarse en festivales y salir de Europa para ofrecer algunos conciertos en Estados Unidos, la dupla continuó moviéndose con un patrón muy específico al hacer de sus conciertos una experiencia completamente atípica y enfocada a sacarnos de nuestra zona de confort por medio de un controversial montaje teatral.

8 años atrás de Shaking The Habitual, The Knife se mostraba en un ambiente diferente sobre el escenario, pues los contados conciertos con los que promocionaron su clásico Silent Shout giraban alrededor de una experiencia inmersiva que se enfocó principalmente en ciudades de Europa como Inglaterra, Suecia, Alemania, Italia y Francia.

Aunque solo incluyeron tres fechas en Estados Unidos, es un hecho que ver a The Knife durante el proceso de Silent Shout no era nada sencillo, así que la dupla decidió capturar la experiencia audiovisual de sus conciertos en un DVD titulado simple y sencillamente como Silent Shout: An Audio Visual Experience.

Dicho concierto fue grabado en el venue Trädgår’n, ubicado en Gotemburgo, Suecia, mismo que afortunadamente puede ser visto de forma gratuita desde Youtube.

Acá se los dejamos completito:

Noticias relacionadas

Welcome To The Opera: Así son los DJ sets de Grimes

Grimes se está preparando para lanzar un nuevo álbum llamado Book 1, del que previamente estuvo presentando algunos adelantos tanto en sus redes sociales como en entrevistas donde cita a algunos de los artistas que tienen un lugar especial dentro de las canciones, tal es el caso de Eartheater y Anyma de Tale Of Us.

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Volver arriba