Saltear al contenido principal

NOTICIA

Wax Trax! Records: Disfruten la cúspide del industrial desde su casa

En cualquier conversación en la que salga a flote el industrial y el EBM, de inmediato se debe de mencionar a Wax Trax! Records. No importa si solo fue de forma espontánea o si ni siquiera tenían ganas de clavarse en el tema, al final ese nombre es pieza fundamental dentro de la historia del género por haber sido la casa de los exponentes más importantes desde su concepción a inicios de los 80 como Ministry, Front 242, Revolting Cocks, Thrill Kill Kult y por supuesto, KMFDM.

A decir verdad, la historia de Wax Trax! es un poco compleja, ya que inicialmente comenzó siendo una tienda de discos que en un abrir y cerrar de ojos se transformó en una disquera que se estaba enfocando un poco más en cosas de Brian Eno. Sin embargo, después se toparon con Ministry y lanzaron uno de sus primeros sencillos para iniciar la transgresión con la que se establecerían por completo como el sello por excelencia del circuito industrial en los 80 y 90.

Como todas las cosas buenas, no todo funcionó tan bien con Jim Nash y Dannie Flesher (fundadores de Wax Trax!) ya que llegando a los 90 tuvieron que anunciar que estaban en quiebra y por ende todo su catálogo fue adquirido por TVT Records. Esto hizo que pasara algo bueno y algo malo: Lo bueno fue que con sus nuevos dueños apareció un extenso compilado que abarcaba los primeros 13 años de Wax Trax! ¿Lo malo? Bueno, pues dígamos que en medio de la transacción se quedaron en el olvido los derechos de las grabaciones de Front 242 y por esa razón son los más grandes ausentes dentro del Black Box – Wax Trax! Records: The First 13 Years.

Ahora bien, el compilado originalmente fue lanzado en un boxset de 3 CDs, solo que eventualmente apareció una versión en VHS que recopilaba los trabajos audiovisuales de Suicide, Thrill Kill Kult, KMFDM, Revolting Cocks, Front Line Assembly, Psychic TV, Coil, Ajax, Psykosonik, Laibach y Greater Than One. Gracias a esta bella herramienta llamada Internet, pueden disfrutar en un playlist de Youtube de los dos volumenes desde la comodidad de su casa ¡DISFRUTEN!


Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en…

Kinder y la búsqueda de nuevos horizontes

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que Kinder, una de las bandas más…

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.
Volver arriba