Saltear al contenido principal

NOTICIA

Music For Misfits: La mini serie sobre el indie con Joy Division, The Smiths y Throbbing Gristle

Con anterioridad les avisamos que la BBC estaría lanzando una serie semanal en la que finalmente estarían contando la historia del Indie sin omitir datos o sucesos que por lo regular pasan desapercibidos cuando se habla del género, principalmente del otro lado del charco al momento de enfocarse única y exclusivamente en el britpop. Por fortuna, en esta ocasión la cadena británica le echó un ojo al legado de proyectos mucho más ambiciosos y que en definitiva marcaron un parte aguas en lo que escuchamos en la actualidad, como Throbbing Gristle y Cocteau Twins.

Music For Misfits. The Story Of Indie se transmitió hace aproximadamente 5 años y en él, además de tener un pequeño viaje a través del tiempo con lo ocurrido con Sex Pistols y Buzzcocks en el punk, también aparecían testimonios bastante interesantes de miembros de Cabaret Voltaire, New Order, Daniel Miller, Happy Mondays y por supuesto, de los previamente mencionados Throbbing Gristle.

Una de las cosas más intrigantes es ese instante en el que Genesis Breyer P-Orridge habla sobre la última llamada que recibió de Ian Curtis y el cómo la popularidad que iba alcanzando Joy Division hizo que terminará deprimiéndose aún más.

Como los tres episodios de Music For Misfits estaban disponibles en el iPlayer de la BBC solo para el Reino Unido, acá abajo los pueden encontrar completitos por cortesía de Dailymotion.

Disfruten:

Noticias relacionadas

Los mejores 200 discos de los 2010s, según Discogs

Discogs es una plataforma que realmente adora hacer conteos basados en los datos que se…

FILTER Relief: Marea Verde

"Todas las mujeres, todos los derechos." A lo largo de la historia la lucha por…

Tea Recs: El secreto mejor guardado de Guadalajara con envíos a todo MX

Sabemos que por lo regular hacemos notas o listas de recomendaciones con tiendas de discos que, pese a que tienen envíos a cualquier punto de la República Mexicana, siguen siendo espacios ubicados en la CDMX.

My Vegan Valentine: Los postres veganos de la CDMX inspirados en shoegaze

La cuarentena convertida en infinitena ha servido para muchas cosas, tanto buenas como malas, pues…

#SendYourDemo: Los 15 descubrimientos de la semana

Tal y como se los anunciamos la semana pasada, cada viernes de 2021 estaremos implementando…

I See You Baby: 40 icónicos vídeos que definieron el año 2000

Por lo regular solemos ponernos nostálgicos con el aniversario de discos y canciones que aparecieron…

Volver arriba