Saltear al contenido principal

NOTICIA

Conciertos En Casa: The Smiths en Rockpalast 1984

En febrero de 1984, The Smiths publicó su aclamado debut homónimo luego de haber firmado un contrato con Rough Trade y a partir de ahí, la historia de la banda fue progresando de forma natural hasta posicionarse como uno de los más grandes exponentes del circuito independiente del Reino Unido (más allá de que si eran post-punk o brit-pop o ‘x’ etiqueta que se les quiera poner).

2 meses después de publicar su debut, The Smiths apareció en Rockpalast, un programa de la televisión alemana que a mediados de los 70 empezó sus transmisiones por la cadena Westdeutscher Rundfunk (WDR) yque hasta la fecha sigue más que vigente al tener artistas de todo tipo de géneros.

Sin embargo, una de sus transmisiones más emblemáticas fue cuando la banda apareció en el canal con un concierto de 71 minutos integrado por clásicos como “What Difference Does It Make?”, “Pretty Girls Make Graves”, “This Charming Man” y “Hand In Glove”.

Para nuestra fortuna el Internet tiene bien archivado el registro de su presentación en Rockpalast y en estos momentos de aislamiento social definitivamente nos queda como anillo al dedo.

Acá se las dejamos completa:

Noticias relacionadas

Stranger Times: Un nuevo álbum tributo a The Chameleons

Pese a que The Chameleons es una de las bandas más influyentes que aparecieron en…

La Femme: El grupo de rock francés que niega el rock

“En Francia no hay bandas de rock”, sentencia Sasha Got, el guitarrista de una agrupación que ha sido catalogada como la banda de rock más famosa de ese país en la actualidad: La Femme.

FILTER Recap: Los 60 mejores discos de 2021

Puede parecer un poco irreal pensarlo, pero realmente ya nos encontramos en la recta final…

FILTER Recap: Los 40 mejores EP de 2021

Es natural que cuando entramos al último mes del año comiencen a publicarse conteos con…

Dark Celebration: Una iniciativa para impulsar el post-punk y darkwave hecho en México

La música que encuentra su refugio en la oscuridad ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestro país, necesitando mejores condiciones y mayores espacios para poder resonar y expandir su sonido. Fue así que Ulises Ramos con Pure Underground Entertainment decidieron comenzar una serie de festivales con las bandas más importantes de esta escena, resultando en un éxito. 

The Horrors: nihilismo, pop y ruido

Cuando aparecieron en la escena musical, The Horrors demostraron ser algo fresco, muy diferente a lo que sonaba durante el 2006, con un estilo mucho más crudo. Su álbum debut, Strange House, estaba lleno de distorsión al ritmo de garage rock con tintes góticos.
Volver arriba