Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Black Parade Is Dead: el concierto de My Chemical Romance en México

The Black Parade is Dead! no es un momento cualquiera en la vida de My Chemical Romance y mucho menos para sus fans, ya que además de marcar el fin de la gira promocional de The Black Parade, también fue el fin de uno de los momentos clave en la carrera de cada uno de sus integrantes, pues fue cuando Frank Lero empezaba a jugar con Leathermouth y Gerard Way estaba dando sus primeros pasos en solitario (al menos en su habitación).

La banda está de regreso y aunque sus planes se congelaron a raíz de la contingencia del COVID-19, siempre habrá alternativas para calmar el ansia y la incertidumbre que provoca el encierro, misma que incluso está prolongando su regreso a la Ciudad de México.

Por esa razón decidimos escarbar un poco en el Internet de las Cosas y en él nos encontramos con el concierto que grabaron en el Palacio de los Deportes y que justamente terminó siendo el protagonista de The Black Parade Is Dead!

El concierto se realizó el 7 de octubre de 2007 y fue editado al siguiente año tanto en CD o DVD para ponerle fin al ciclo de The Black Parade con un total de 16 canciones, entre las que “Dead!”, “Mama” y “Welcome To The Black Parade” fueron extraídas como cortes promocionales que eran transmitidos por MTV.

Si a ustedes les tocó estar metidos en el rush de ese entonces, seguramente recordarán que la Cineteca Nacional tuvo una función especial antes del estreno oficial del CD y DVD, así que sería muy interesante ver si aún conservan los accesos de ese día y los del concierto en el Palacio de los Deportes (pueden compartirlos en nuestras redes ♥).

Mientras tanto échenle un ojo al concierto completo después del salto.

Noticias relacionadas

Tea Recs: El secreto mejor guardado de Guadalajara con envíos a todo MX

Sabemos que por lo regular hacemos notas o listas de recomendaciones con tiendas de discos que, pese a que tienen envíos a cualquier punto de la República Mexicana, siguen siendo espacios ubicados en la CDMX.

#SendYourDemo: Los 15 descubrimientos de la semana

Tal y como se los anunciamos la semana pasada, cada viernes de 2021 estaremos implementando…

I See You Baby: 40 icónicos vídeos que definieron el año 2000

Por lo regular solemos ponernos nostálgicos con el aniversario de discos y canciones que aparecieron…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Enero nos está presentando lanzamientos que vienen a hacernos la existencia un poco más amena,…

Mix del Día: VTSS en HÖR Berlin

Martyna Maja es una DJ polaca con base de operaciones en Berlin que desde 2015…

Sonido Muchacho: El imperio indie pop de la música española

En la segunda década de los dosmiles pasó un fenómeno muy particular y muy especial,…

Volver arriba