Skip to content

NOTICIA

«Los conciertos no deberían regresar hasta 2021» – Un experto en Coronavirus

Antes de que entren en pánico con el titulo alarmista de varias publicaciones, las declaraciones que dio el oncólogo y bioeticista Zake Emanual se deben tomar con mucha cautela y con un nivel analítico donde debemos poner sobre la mesa varios escenarios en caso de que las cosas realmente se prolonguen más de lo que pensamos.

Dicho lo anterior, en una compleja entrevista con el New York Times, Emanual mencionó que no es tan factible que todo el mundo regrese a la normalidad de un día para el otro y que esto deberá ir sucediendo por etapas, principalmente para reactivar la economía, lo que ha estas alturas del partido ya deberíamos de tener bien claro por puro sentido común al no existir una vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, dentro de sus cálculos los eventos masivos como conciertos y eventos deportivos deberán ser los últimos en reactivarse:

«Para reactivar la economía se debe hacer por etapas, y tiene que empezar con cosas que impliquen una mayor facilidad para trabajar a distancia o mantener una separación de menor riesgo, como áreas de construcción, manufactura u oficinas, donde puedes mantener una distancia razonable.»

En cuanto a eventos sociales y aglomeraciones como conciertos y festivales mencionó:

«Cuando las personas están reprogramando sus eventos para octubre de 2020, no tengo la menor idea de cómo piensan que eso será posible. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, pienso que será hasta el otoño de 2021.»

Estas declaraciones le abren la puerta a distintas discusiones, tanto en escenarios realistas para la industria y si realmente será posible que el mundo del entretenimiento aguante más de 1 año sin actividades, como en el caso más catastrófico donde las cosas de verdad se tengan que frenar más de lo que hemos estado imaginando.

De igual manera, si la teoría de Zake Emanual resulta errónea gracias a la disciplina que muestren las personas en todo el mundo para contener la propagación del virus (si sigues de necio, QUÉDATE EN TU CASA), es un hecho que de todas formas se debe pensar en un plan para retomar los eventos masivos por partes y para que eso suceda T.O.D.O.S. debemos poner de nuestra parte en estos momentos, pues de eso depende tanto el trabajo de los artistas, promotoras, staff, marcas, la gente que les vende una chela e incluso los medios.

Volver arriba