Katie Stelmanis ha ido creciendo de forma notable como compositora, interprete y la manera en la que logra desarrollar piezas que se mueven dentro de ambientes dominados por el synth-pop, así como la exquisitez musical que comenzó a proyectar con Future Politics.
Aunque en su nuevo álbum no se enfoca en la crisis política y social, si aborda de un modo bastante pasional las distintas etapas por las que pasa una persona después de una ruptura sentimental.
Por ejemplo, en «Mountain Baby», tercer sencillo de HiRUDiN, entabla una conversación con Cecile Believe sobre dichas experiencias:
“Mountain Baby explora las diferentes etapas de un rompimiento. Rodeada por un sentimiento de lo desconocido y anclado sólo por una sensación oculta de salir adelante. También se nos recuerda, a a través de flashbacks, de la incertidumbre y la resistencia que experimentamos en la relación (katie), al igual que la alegría pura y desenfrenada (cecile).”
HiRUDiN será publicado el 1 de mayo a través de Domino Records y si bien nos va, en septiembre tendremos la oportunidad de verla en la Ciudad de México como parte del CMD Fest.
Mientras mantenemos viva la esperanza, chequen el trabajo visual que acompaña a «Mountain Baby»





