Saltear al contenido principal

NOTICIA

El Tormento regresó y esta vez en español

Tras tres EPs en inglés, la banda chilanga El Tormento por fin se animó a lanzar material en español y vaya que vale la pena.

Se trata de seis tracks en los que nos llevan por una pequeña historia conectada por acordes y melodías experimentales con una base que sirve perfecto para pasar un buen rato en estos tiempos inciertos.

El cuarto EP de esta banda (que se titula, obviamente, EP – 4), muestra una evolución en la calidad de El Tormento que muestra que cada vez sus integrantes se toman más en serio al proyecto.

Se trata de seis temas que si bien no están necesariamente entrelazados, si cuentan una historia involuntaria: el crecimiento por el que tiene que pasar una banda para lograr encontrar ese sonido que los distingue del resto.

El viaje que empieza con “Instrumental (El Sonido Especial)”, un track que cuenta la historia de una banda que no puede encontrar ese “algo” que logre que la gente los voltee a ver por encima del resto los grupos de su generación, termina con una de las mejores canciones que podrán escuchar dentro del rock nacional este año: “Action Man (El Verdadero Hombre de Acción)”, canción en la que parece que por fin logran ese sonido particular que tanto estaban buscando. En medio hay una serie de experimentaciones que muestran el proceso creativo que un proyecto debe seguir para ser únicos.

Esta experimentación llega a su punto más alto en “Les Mama La Esperanza”, canción que está llena de sonidos y sampleos raros que aunque parecen no llegar a ningún lado desembocan en ese sonido “especial” que tanto estaban buscando.

Este EP, que está lleno de humor y experimentación es el resultado del trabajo que El Tormento tuvo con el productor AAAA, uno de los duros dentro del techno en nuestro país, lo que sumó bastante al sonido “alternativo que tenía la banda en discos anteriores.

Para más info de El Tormento te dejamos aquí sus redes:

Facebook / Instagram

Noticias relacionadas

SPELLJAMS: 18 canciones inspiradas en ‘Dungeons & Dragons’

Recientemente Dungeons & Dragons estuvo adquiriendo una proyección bastante abrumadora por el fenómeno que se…

El mural de Ian Curtis en Manchester fue destruido

De regreso al 2020, el artista Akse P19 fue comisionado para pintar un mural en…

The Soft Moon colaboró con Alli Logout de Special Interest

Luis Vasquez se está preparando para publicar uno de los discos más intensos de la…

Yeah Yeah Yeahs estrenó un caótico y elegante vídeo para “Burning”

Hace apenas unos días Yeah Yeah Yeahs revelaron el streaming del segundo sencillo que se…

M.I.A. reveló un segundo sencillo del álbum ‘MATA’

De regreso al mes de mayo, M.I.A. confirmó que ya tenía listo su nuevo álbum…

After Dark 4: un elegante recorrido de darkwave, synth-pop e italo disco

Uno de los elementos más notables del universo de Italians Do It Better es la…

Volver arriba