Saltear al contenido principal

NOTICIA

Las experiencias musicales de Departamento llegan hasta su casa

Departamento es uno de los espacios más concurridos de la Colonia Roma y aún más los fines de semana cuando Álvaro Obregón tiene una de sus jornadas más activas por medio de tiendas, restaurantes, bares y espacios que suelen recibirnos hasta altas horas de la noche.

Al igual que todos los recintos, Departamento está cerrado por tiempo indefinido a raíz de la contingencia provocada por el COVID-19, por lo que decidieron lanzar una iniciativa para llevar sus experiencias nocturnas hasta la comodidad de su casa.

¿Cómo? Pues con los registros que fueron archivando de los shows que han tenido en su Studio Bar y que semana con semana serán transmitidos a través de sus redes sociales.

“Extrañamos ser parte de la cultura de la ciudad, la casa de músicos y artistas de una escena siempre en movimiento. Y aunque sabemos que lo mejor para atravesar este momento es parar, no dejaremos de llevarles buena música a sus casas. Sumando la posibilidad de que el próximo reencuentro sea ideal.” – Eduardo Limón (co-fundador de Departamento)

De la mano de estas experiencias también abrieron una campaña de donaciones a cambio de bonos especiales, esto para poder brindarle una ayuda a los trabajadores y el equipo detrás de Departamento mientras sus puertas permanecen cerradas.

Cabe mencionar que en sus 4 años de vida han recibido proyectos que van desde Blue Hawaii, SASAMI, Mint Field, No Joy y hasta Par Asito.

Acá abajo les dejamos el desglose completo con los beneficios que pueden obtener al momento de donar desde $500 hasta $5,000 pesos y claro, estén pendientes de su Facebook y Youtube para seguir sus transmisiones.

Noticias relacionadas

Stranger Times: Un nuevo álbum tributo a The Chameleons

Pese a que The Chameleons es una de las bandas más influyentes que aparecieron en…

La Femme: El grupo de rock francés que niega el rock

“En Francia no hay bandas de rock”, sentencia Sasha Got, el guitarrista de una agrupación que ha sido catalogada como la banda de rock más famosa de ese país en la actualidad: La Femme.

FILTER Recap: Los 60 mejores discos de 2021

Puede parecer un poco irreal pensarlo, pero realmente ya nos encontramos en la recta final…

FILTER Recap: Los 40 mejores EP de 2021

Es natural que cuando entramos al último mes del año comiencen a publicarse conteos con…

Dark Celebration: Una iniciativa para impulsar el post-punk y darkwave hecho en México

La música que encuentra su refugio en la oscuridad ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestro país, necesitando mejores condiciones y mayores espacios para poder resonar y expandir su sonido. Fue así que Ulises Ramos con Pure Underground Entertainment decidieron comenzar una serie de festivales con las bandas más importantes de esta escena, resultando en un éxito. 

The Horrors: nihilismo, pop y ruido

Cuando aparecieron en la escena musical, The Horrors demostraron ser algo fresco, muy diferente a lo que sonaba durante el 2006, con un estilo mucho más crudo. Su álbum debut, Strange House, estaba lleno de distorsión al ritmo de garage rock con tintes góticos.
Volver arriba